domingo, 23 de agosto de 2009

NIÑO ES DEJADO ABANDONADO EN MATORRALES EN COBAN ALTA VERAPAZ.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX. Naturópata y Periodista. Corresponsal de Prensa Libre. Miembro Fundador de Guatedigital, Noticias La Esfinge y APC-AV.

MADRE DEJA ABANDONADO UN NIÑO DE APROXIMADAMENTE CUATRO A CINCO MESES DE NACIDO.

Irma Julieta Pop Bac, de 25 años de edad, escucho los llantos de un niño en los matorrales ubicada en la 3 Calle y 9 Avenida de la Zona 1 de Cobán A.V. A eso de las 21.30 horas. (22-08-2009)En el lugar conocido como la Laguna de los Coheteros, frente del Parque Nacional Las Victorias. De inmediato le dio aviso a su progenitora, Olivia Bac Jolomna y a otros vecinos y de inmediato llamaron a La Policía Nacional Civil PNC y Bomberos Voluntarios, pero los agentes uniformados se lo llevaron a la sub-estación 51-11 a bordo de la Radio patrulla AV 059.

Ya en la subestación policial. Una agente de la PNC de nombre. Olma Yanira Lucas Fernández, como un gesto de humanidad y humildad le dio su pecho para que el niño amamantara, que ingratitud lo que hizo la mama al dejarlo tirado en la calle, esto es pecado ante los ojos de Dios, dijo.

Después que lo cambiaron de ropa fue llevado al hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, para ser evaluado y posteriormente un juez disidirá de la suerte del menor. Otra vecina dijo. Muchas mujeres lloran porque no pueden tener hijos y las que pueden solo las tiran esto es una ingratitud, pero como estará la conciencia de la desventurada madre que dejo a su pequeño retoño tirado en los matorrales, gracias a los vecinos que oyeron sus gritos, ahora es un Angelito en la tierra.

Noticias La Esfinge. Hace un llamado a las madres que no quieren tener a sus niños que gestionen y que lo den en adopción a sus hijos para que tengan una vida mejor. Y no como el Angelito de la Calle que fue abandonado por su madre.
El niño Angelito abandonado por su progenitora fue auxiliado por manos amigas y de buen corazón. Y como periodista agradecido, le doy gracias a mi buen amigo Hugo Pop, por llamarme de inmediato para ver a la criatura abandonada entre los matorrales y lógico a su distinguida familia por el gesto humanitario. A Danny Leal por acompañarnos. Y los colegas periodistas Nelson Benjamin Pérez y Cesar Vejar que documentaron la información.

AMTY

1 comentario: