miércoles, 12 de agosto de 2009

VIII ACTIVIDAD DE ENSAMBLE DE MARIMBAS EN TACTIC ALTA VERAPAZ.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
NATURÓPATA Y PERIODISTA. MIEMBRO FUNDADOR DE GUATEDIGITAL. APC-AV, NOTICIAS LA ESFINGE. COLABORADOR DE STERIO IXCAN, MAYA KÁT, EL HERALDOVERAPACESE Y RADIO TEZULUTLAN.

ENSAMBLE DE MARIMBAS EN SU VIII EDICIÓN. SE CELEBRARA ESTE 15 DE AGOSTO EN LA VILLA DE TACTIC.

Hugo Leonel Tecum Sierra, Presidente de Amigos de la Marimba de la ciudad en mención dijo. Cada año se celebra está actividad y ahora vamos a celebrar nuestro VIII Ensamble de Marimbas con la participación de 15 marimbas, todo esto es en Honor a la Patrona del pueblo Virgen de la Asunción del 9 al 16 de agosto. La actividad se desarrollara a las 14.30 horas en el Gimnasio Municipal. Con el apoyo de Hugo Rolando Caal Có, alcalde municipal y su Corporación Municipal y Amigos de la Marimba de Tactic.

Estarán participando las marimbas siguientes.
Galones y Ritmo de CREOMPAZ; Alondra PVQ; Flor Cristóbalense; Zona vial 7 de Caminos de Santa Cruz Verapaz; Marim Balam; Sociedad de Beneficencia de Cobán; Teclas de Hormigo; Rabín Chamelco; Murmullos de Rax-Tap; Ratz´um Tenamit; Casa de la Cultura de Carcha, AGAYC de Guatemala y Los anfitriones Amigos de la Marimba de Tactic.

Así mismo aprovechamos por el apoyo desinteresado de Ángel Martín Tax, de Noticias La Esfinge. Por su apoyo y promover la cultura de las verapaces en los diferentes medios que representa y en especial por Internet.

Noticias La Esfinge, Felicita a los organizadores por dicha actividad, que sigan adelante, estaremos con ustedes primero Dios.
OJO. La fotografía que aparece en la nota es de una actividad que se realiza en Cobán Todos los años, en la colocación de velas en las 137 gradas que cuenta el Calvario Cobanero, construida en 1810. Feliz feria para todos los habitantes de Tactic.

AMTY

2 comentarios:

  1. un buen comentario por su esfuerzo y dedicación sr. Tax, pero me hubiera gustado ver una fotografía de las que tomó en el ensamble de Tactic, y si aún la puede publicar que mejor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Públique una foto del ensamble en una actividad del departamento de San Marcos.
    Gracias por ingresar y comentar en Noticias La Esfinge. Ángel M Tax

    ResponderEliminar