lunes, 21 de septiembre de 2009

ENTREGAN PERGAMINO A PROFESOR FRANCISCO CACEROS.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
PRENSALIBRE Y NOTICIAS LA ESFINGE.

PROFESOR DE ESCUELA SE RETIRA DESPUÉS DE 30 AÑOS DE TRABAJO. RECIBE PERGAMINO.

En las instalaciones de la Escuela Oficial para Varones No. 1. Víctor Chavarría, el pasado 14 de septiembre, se llevó a cabo la despedida y entrega de pergamino a un maestro que dedicó su vida en la educación de la niñez de la región de las Verapaces.

Nelson López, Director de la Escuela Oficial para Varones Víctor Chavarría. No. 1. Dijo. El próximo 2010 estaremos celebrando los 100 años de existencia de está gran Escuela. La dirección, personal docente, alumnos, padres de familia y personal operativo, entrega un Pergamino al Profesor. José Francisco Caceros Juárez, por entrar en las clases pasivas, Justo reconocimiento por haber trabajado 30 años en esta Escuela y poder ayudar a tantos alumnos que hoy ya son profesionales. Además de ser un buen maestro es un verdadero deportista que inculco a sus alumnos el deporte.

Para nosotros es un Honor entregarle este pergamino por ser un maestro ejemplar, y se nos va previo a la celebración de los 100 años de nuestra escuela, que es la primera en Cobán Alta Verapaz. Así mismo el catedrático Nestor Santos, expresó. El ahora homenajeado fue una persona que dedico su vida en la preparación de la niñez de la región de las Verapaces, él fue un docente activo y muy dedicado, lo conozco desde que yo fui director de este establecimiento educativo.

José Francisco Caceros Juárez, Homenajeado dijo. Me voy muy triste y a la vez muy contento al saber que quedan buenos maestros para seguir educando a los niños que son el futuro de Guatemala. Fue una satisfacción el haber trabajado en este establecimiento educativo que el próximo año estará celebrando sus 100 años y es la primera Escuela aquí en Cobán. Dejo como recuerdo.
La fotografía de Víctor Chavarría, La Campana, El Reloj Legendario y la siembra de una Ceiba, única en una escuela de esta ciudad. Así mismo le hice una Salutación y Varios Poemas a la Escuela Centenaria.

Con mucho cariño este homenaje se lo dedico a mi familia y compañeros de trabajo. A mi esposa. Perla Violeta de la Cruz de Caceros, amis hijos. Josúe, Noé Haroldo y Paola de apellidos Caceros de la Cruz. A mi yerno. Nelson Castro Reinoso y mis nietos. Melissa y Emanuel Castro Caceros. Un esfuerzo de 30 años en la Escuela Víctor Chavarría y 9 años en otro establecimiento educativo.

Noticias La Esfinge. Felicita al distinguido docente José Francisco Caceros Juárez, por su entrega en la Enseñanza Aprendizaje de varios niños. Animo y a seguir luchando.

Espero comentarios de maestros y alumnos de la Escuela Víctor Chavarría.
Ancipadamente mil felicidades por llegar a los 100 años.

AMTY

6 comentarios:

  1. FELICITACIONES PROFESOR. JOSÉ FRANCISCO CACEROS JUÁREZ. POR EL HOMENAJE, A LOS MAESTROS DE LA VICTOR CHAVARRIA QUE SIGAN ADELANTE, PORQUE EL AÑO ENTRANTE ESTAREMOS CELEBRANDO LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA.
    AL PERIODISTA ANGEL TAX. EXITOS Y QUE SIGA DANDO A CONOCER LO BUENO Y LO MALO DE NUESTRO COBAN, PARA ALTA VERAPAZ Y EL MUNDO.
    CARMEN C.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga. Carmen C. Gracias por ingresar a mi blog y felicitar al homenajeado. Y sus buenos comentarios para este servidor.
    Muchas gracias.
    Angel Martin Tax.

    ResponderEliminar
  3. gracias Angel zabes que te aprecio demasiado y mi abuelito tambn jejeje!!! ke lindo q erez a publikar esto en tu pagina jejeje te kiero muxoo.. aki toda la familia te anda muxos saludos jejej y que bonitaz palabras para expresarte en todo lo q comentas .... me despiedo desiandole muxos exitos en la vida que Dios lo bendiga y a seguir adelante se ahaah!!! dichoo.. att: Melissa Castro..

    ResponderEliminar
  4. Querida Melissa Castro. Gracias por comentar en Noticias la Esfinge. Cada cosa que realizó lo realizó de corazón. En vida hay que hace las cosas. Aprender estos tres principios. Saber pensar, sentir y actuar.
    A Gonzcaal, gracias por intentar dejar su comentario o mensaje.
    Con cariño de Angel Tax. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE PAGINA, TE FELICITO MI HERMANO DE LA VERDE VERAPAZ, SALUDOS DESDE ESCUINTLA. TU HERMANO: FREDY MORALES

    ResponderEliminar