miércoles, 9 de septiembre de 2009

FUERTES VIENTOS AZOTARON LA REGION DE LAS VERAPACES.



POR. Ángel Martín Tax.
Miembro fundador de. APC-AV y Guatedigital.


VIENTOS FUERTES, RAYOS Y TRUENOS CON TREMENDA LLUVIA. CAYERON EN LA CIUDAD DE COBAN, DRENAJES INSUFICIENTES.

El pasado 8 de septiembre del corriente año, cayó una fuerte lluvia, acompañado de Rayos y Truenos en la ciudad de Cobán Alta Verapaz, causando acumulación de agua en varias calles y avenidas. Por espacio de cuarenta cinco minutos los automovilistas tuvieron que esperar un poco para que el agua pasara y bajara a la vez.

Juan Caal, vecino de la zona 1 de esta ciudad, manifestó. Fue tremenda la lluvia y los tragantes fueron insuficientes, el agua se acumulo, pero aprovecho este medio para informar que nosotros también somos responsables, porque tiramos la basura en las calles y cuando llueve lo arrastra el agua y tapa los tragantes.

Un consejo para los que tienen negocios en especial las tiendas o abarrotarías, que eduquen a los compradores a que no tiren la basura en la calle, así mismo colocar un basurero en las tiendas y que la municipalidad ponga basureros en lugares estrategicos. Por otro lado multar a las personas que seamos sorprendidos tirando la basura en cualquier lugar.

Tomasa Tiul, vecina de San Juan Chamelco, dijo. Alta Verapaz tiene lugares turísticos muy maravillosos y nos visitan Turistas Nacionales e Internacionales, pero su gente tira la basura en cualquier lugar, también es bueno sancionar a los pilotos de Camionetas y Microbuses, ellos no dan el ejemplo, yo los e visto tirar la basura en las calles y en la carretera, se debería sancionar a las personas que tiran su basura en las calles,

Un ejemplo muy claro. Los vecinos que viven a inmediaciones del calvario, allí es un lugar limpio, la gente debe de imitar lo bueno y hacer lo mismo en los 17 municipios que cuenta el departamento de Alta Verapaz.

Los lugares donde el agua hizo estragos son.
6 Avenida y 3 Calle Zona 1.
1 Avenida y 3 Calle Zona 1.
La Terminal en las Zonas 1 y 4.
Avenida del Instituto Emilio Rosales Ponce Zona 4.
INJUD. Salida a Chisec.

Elvira Delgado, manifestó que en San Pedro Carcha. El viento destecho varias viviendas, entrando el agua en las casas. Fue tremendo el tornado dijo.

Noticias La Esfinge, por este medio agradece a los hermanos de otros países por visitar mi blog. A los Cobaneros y de toda Guatemala, propongo que cada persona que ve los diferentes blogs, favor de dejar algún comentario en la misma, por un instante me sentí triste, porque al abrir mi blog, habia cero mensaje, pero ahora que coloque el contador me doy cuenta que son muchas personas las que visitan el Blog. Ya esta disponible el Blog. Noti Medicina Natural AMTY. de este servidor un servicio más para la población Cobanera. Y para el Mundo Entero.

Un abrazo de corazón.
Ángel M. TAX.

Pueden comunicarse comigo a los Correos Electrónicos.
angel_laesfinge@yahoo.com
angel.laesfinge@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario