domingo, 6 de septiembre de 2009

PERSONA SE AHOGA EN AGUAS DE SEMUC CHAMPEY, LANQUIN A.V.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador. Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

PERSONA SE AHOGA EN AGUAS DE SEMUC CHAMPEY, SAN AGUSTÍN LANQUIN ALTA VERAPAZ.

Lamentable suceso se registro el 6 de septiembre del corriente año, cuando una persona por causas que se desconocen se ahogo el el Balneario Semuc Champey, en Lanquín Alta Verapaz. Bomberos Voluntarios de Cobán, San Pedro Carcha y San Cristóbal Verapaz, se dirigieron al lugar con el propósito de rescatar a la víctima.

El Mayor III Miguel Francisco Jacobo Sucup, director regional de bomberos voluntarios, dijo. La víctima que cayó en las aguas de Semuc Champey, hasta en horas de la madrugada iniciaran el rescate de la víctima, La persona ahogada aun no flota su cuerpo, familiares dicen que se llamaba. BYRON ESTUARDO GONZÁLEZ OVANDO, de 24 años de edad, originario de Villa Nueva Guatemala.

Elementos de la 36 compañía de Bomberos Voluntarios de Cobán, La 46 de San Pedro Carcha y la 86 de San Cristóbal Verapaz, Se dirigieron al lugar hoy y en horas de la mañana se iniciará la labor de rescate. Aunque se espera que el cuerpo sale a flote y primero Dios se logre rescatar el cuerpo, aun no tenemos más datos porque los muchachos llegaron hoy en la noche en el lugar para iniciar el trabajo de rescate en horas de la mañana.

Noticias La Esfinge, agradece los comentarios a mi blog y por verlo cada día, nuevamente gracias.
A los que me han enviado sus comentarios en mi correo Electrónico.
angel.laesfinge@gmail.com
angel_laesfinge@yahoo.com

Feliz Inicio de semana a todos y todas.

Lanquín se encuentra a 272 kilómetros de la capital. hasta Semuc Champey a 290. de Cobán a Semuc Champey hay aproximadamente 75 kilómetros.

AMTY

16 comentarios:

  1. si lo conoci muy bien..:(:(:(:(..... usted es algun familiar no?

    ResponderEliminar
  2. AMIGOS GRACIAS POR COMENTAR EN MI BLOG. LES INFORMO QUE EL CADAVER YA FUE RESCATADO Y ES TRASLADADO A COBAN ALTA VERAPAZ, SEGÚN INDICO EL GALONISTA. EDIN HAROLDO COY CHIQUIN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS. EL CUERPO SIN VIDA ESTARÁ INGRESANDO POSIBLEMENTE A LAS 15.30 HORAS A ESTA CIUDAD A BORDO DE LA UNIDAD 157. SERA A CRITERIO DE LOS FAMILIARES O DE LAS AUTORIDADES INGRESARLO A LA MORGUE DE INACIF O SERA TRASLADADO DIRECTAMENTE A SU TIERRA NATAL.
    UN APORTE MÁS DE NOTICIAS LA ESFINGE, PARA LOS FAMILIARES Y AMIGOS DEL FALLECIDO.
    Q.E.P.D. BYRON STUARDO GONZALEZ OVANDO. CRISTIANA RESIGNACION A SUS DEUDOS. AMTY

    ResponderEliminar
  3. si, primo en segundo, lejano pero querido,,,

    ResponderEliminar
  4. wendy usted esta en el facebook de el? seria bueno si usted esta que agregue este link para que la gente pueda comentar por aca,,, tiene?

    ResponderEliminar
  5. sii, pero es que fijate ricardo que aqui en mi trabajo no tengo acesso al facebook, tu tienes messenger o correo para que yo te escriba mejor por alli??

    ResponderEliminar
  6. apoyo tu comentario Sibia, creo q todos sabemos a q nos enfrentamos en todo lo q emprendemos y es muy lamentable lo q ocurrio yo muy recientement conoci a Byron una gran persona y amante de lo que hacia, mis sinceras condolencias a familiares y amigos, y no se trata de buscar culpables sino aprender de todo lo que pasa y a la vez animo a Pablo de igual manera a seguir adelante q desde el cielo se q tu amigo estara orgulloso de q sigas haciendo lo que unio su amistad

    ResponderEliminar
  7. AMIGOS GRACIAS POR OPINAR EN MI BLOG. Y GRACIAS POR SER SOLIDARIOS CON LOS DEMAS, ES CIERTO QUE SOLO DIOS CONOCE LO QUE TIENE QUE PASAR, NADIE MUERE ANTES DE TIEMPO.
    A LOS AMIGOS Y FAMILIARES DE BYRON, MUCHA PAZ EN SUS CORAZONES.
    LES SALUDA ANGEL MARTIN TAX. DE NOTICIAS LA ESFINGE. DE COBAN.

    ResponderEliminar
  8. amigos, les quiero contar que los restros de Byron seran velados en el salon Comunal de Santa Isabel I, villa nueva, y su entierro sera en el Cementerio los Parques a las 11 de la mañana, para los que puedan asistir, la familia se los agradecera mucho..¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS MIS AMIGOS, POR INGRESAR A MI BLOG. ESPECIALEMNTE A WENDY,BYRON, ANDREA SIBIA911 Y A LOS QUE NO HAN DEJADO SUS COMENTARIOS AQUÍ. LAS ULTIMAS NOTICIAS SON. LOS RESTOS MORTALES DE BYRON INGRESO A COBAN UN POQUITO MAS DE LAS 17.00 HORAS, SU CUERPO LO ESTAN PREPARANDO EN UNA FUNERARIA Y EN BREVE SERA TRASLADADO A VILLA NUEVA, GUATEMALA. SEGÚN UN MIEMBRO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS QUE LLEGO AL LUGAR, LES INDICARON QUE EL AHORA FALLECIDO SE TIRO DE UN PUENTE CERCA DE SUMUC CHAMPEY, POR TRES VECES EN LA ULTIMA EL RÍO LO ARRASTRO.

    HOY BOMBEROS VOLUNTARIOS DE COBAN, CARCHA Y SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, A LAS 5.00 HORAS INICIARON LA LABOR DE RESCATE Y A ESO DE LAS 13.30 HORAS FUE ENCONTRADO EL CADAVER, MANOLO GONZÁLEZ TIO, REALIZO TODOS LOS TRAMITES EN LANQUIN, ANTE EL RENAP. Y EL JUEZ DE PAZ EFECTUO LA DILIGENCIA JUDICIAL, SE CALCULA QUE ANTES DE LA MEDIA NOCHE O EN HORAS DE LA MADRUGADA LLEGARÁ EL CADAVER.

    UN APORTE MÁS DE NOTICIAS LA ESFINGE, PARA LA FAMILIA. DUDAS AL TEL. 58 15 91 33. TEL, CASA. 79 51 36 38.
    DIOS ILUMINE LOS CORAZONES DE LOS PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS. REPITO GRACIAS POR COMPARTIR MI BLOG A SUS AMIGOS.
    AMTY

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Angel por la labor que haces, Espero que todo te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS MI AMIGO. BYRON ROGELIO POR TU MENSAJE.

    AMTY

    ResponderEliminar
  12. SE LES SUPLICA A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS DEJAR COMENTARIOS APEGADOS A LA VERDAD.

    ANGEL MARTIN TAX. NOTICIAS LA ESFINGE.

    ResponderEliminar