domingo, 6 de septiembre de 2009

SUJETOS ASESINAN A UNA PERSONA DENTRO DEL HOSPITAL COBANERO.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro Fundador de Guatedigital.

SUJETOS DESCONOCIDOS LLEGARON A LA SALA DE CIRUGÍA DE HOMBRES, Y ASESINARON A BALAZOS A UNA PERSONA.

Dos hombres llegaron a la entrada del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud y uno dijo que quería ver a un familiar y entro hasta la Sala de Cirugía de Hombres, en busca de una persona que se salvo de milagro el día 31 de agosto del corriente año, y se encontraba en recuperación, pero los individuos lo fueron a matar en su lecho de enfermo.

El fallecido fue identificado como. Henry Co Macz, de 22 años de edad, en vida dijo. Que el se encontraba por Gualom, salida de Cobán hacia Chisec, el pasado 31 de agosto, cuando sujetos desconocidos les dispararon, en esa oportunidad murio su acompañante. Mario Alberto Ical Bol, de 21 años.

Antecedentes.
El 31 de agosto sujetos que se conducían en un carro dispararon a Henry Co Macz, de 22 años, a la salida de Gualom, de Cobán a Chisec, así mismo a Mario Alberto Ical Bol, grave ingresaron a la emergencia del Hospital Hellen Lossi de Laugerud, pero el día 1 de septiembre por la gravedad de las heridas de bala murió Mario Alberto Ical Bol. Henry Co Macz, fue operado y se salvo, pero en horas de la noche del miércoles 2 de septiembre lo fueron a matar, acertándole un impacto de bala en la boca, y otras en diferentes partes del cuerpo.

Una enfermera la tuvieron que auxiliar por el susto que se llevo al escuchar los impactos de bala que segó la vida de Henry, en el Hospital nadie quería opinar por la Inseguridad que se vive en la región de las Verapaces. Una enfermera dijo. Pedimos más agentes de la Policía Nacional Civil PNC y del Ejercito de Guatemala para que estén al contorno del Hospital, cabe recordar hace unos meses vinieron a asesinar a una persona que lo balearon y lo vinieron a matar en la entrada de este Hospital.

Un paciente que no dio su nombre muy asustado dijo. Me dio miedo al escuchar el ruido de las balas y yo no podía moverme porque me acaban de operar, hay otras personas que se quedaron mudas al escuchar los gritos al que mataron. Fiscales del Ministerio Público llegaron al lugar para las diligencias respectivas. Posteriormente el cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.

Por otro lado a las 23:00 horas del 31 de agosto, procedente de la Colonia El Esfuerzo II Zona 12 de Cobán, bomberos Voluntarios de está ciudad, auxiliaron a Stuardo Tista Cahuec, de 31 años de edad, presentando varios impactos de bala, pero por la gravedad de las heridas, falleció en la madrugada del 1 de septiembre.

Noticias La Esfinge. Agradece a todos y todas por visitar mi blog. que sea usted el visitante Numero: Ver contador. Pero comente en el blog o al Correo Electrónico. angel.laesfinge@gmail.com, angel_laesfinge@yahoo.com
AMTY

2 comentarios:

  1. Esto es INCREIBLE!!! No me sorprende la violencia ni el modo en que mataron al paciente pues lo vivimos a diario, lo que verdaderamente me asombra es la facilidad con que los asesinos ingresaron al nosocomio en horas de la noche. No es posible que esto suceda! en donde estaba la seguridad del hospital? quien era el portero esa noche? ahora resulta que nadie vió nada... He tenido la oportunidad de ejercer la práctica médica en varios hospitales capitalinos, incluído el de Cobán y les puedo asegurar que en ningún hospital público del mundo se permite el ingreso de familiares, mucho menos personas ajenas, en horas que no son de visita! por eso estoy seguro que hay más responsables en este hecho.

    ResponderEliminar
  2. MI AMIGO ANNER GARRIDO, USTED TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO, LA PREGUNTA DEL MONTON ES, DONDE ESTABA LA SEGURIDAD EN ESE MOMENTO, QUIEN SABE.
    QUE DIOS NOS PROTEJA DE LA INSEGURIDAD EN TODA GUATEMALA, ESPECIALMENTE A LOS HABITANTES DEL ALTA VERAPAZ.
    NOTICIAS LA ESFINGE, AGRADECE POR OPINAR Y DEJAR COMENTARIOS EN LA PAGINA.

    ResponderEliminar