domingo, 15 de noviembre de 2009

NIÑOS Y NIÑAS DE EDECRI. SON BUENOS PINTORES.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista
Colaborador de Maya K´at. La noticia sin fronteras.

PRESENTAN EXPOSICIÓN DE PINTURA EN CASA D´ACUÑA, EN COBAN. ALTA VERAPAZ.
Un aproximado de 150 niños, niñas y adolescentes de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral ( EDECRI ) de Cobán y San Cristóbal Verapaz, elaboraron hermosas pinturas e inauguradas el pasado 20 de octubre, la exposición denominada."UNA MIRADA A NUESTRAS CAPACIDADES" estará abierta al público hasta el 18 de noviembre, en Casa D´Acuña, Zona 2 de está ciudad.
Astrid Hoenes de Leonardo, directora de EDECRI Cobán, manifestó. Estamos muy agradecidos con Dios y con personas altruistas por colaborar y ayudar a los niños, niñas y adolescentes con Discapacidad, Los pintores, la mayoría tienen problemas de deficiencia auditivas y los otros con discapacidad mental.
La maestra María Rossana Leal, con el apoyo del Pintor. Juan del Valle y las distinguidas damas. Joan Stanley y Liseth de Borjas, de la Escuela de Arte y el apoyo de Ashley de Acuña, donde estarán las pinturas hasta el 18 de noviembre, esperamos que las aprecien y las puedan comprar, con un valor de Q100, 150 hasta Q300 cada uno, el dinero que se juntara servirá para la escuela de arte de EDECRI, en su sostenibilidad en lo futuro.
Ashley de Acuña, de Casa D´Acuña dijo. Estoy muy emocionada de ver como los niños y adolescentes con alguna discapacidad, han realizado unos cuadros muy hermosos, y yo me comprometo que cada año cederé un espacio para que las personas las pueden venir a ver y hasta comprarlo. Es una experiencia extraordinaria.
Juan del Valle, (pintor) expresó. Los niños tienen una habilidad muy buena de agarrar los pinceles y con la guia respectiva, hicieron unos dibujos o cuadros muy hermosos y creemos que hay personas amantes a la pintura de la van a venir a comprar, no se pierdan la oportunidad de venir en la exposición denominado. " UNA MIRADA HACIA NUESTRAS CAPACIDADES ".
Historia.
La Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral ( EDECRI ) se fundo el 4 de abril de 1987, con la participación de amigos y padres de familia de la región de las Verapaces.
El objetivo de la escuela es construir oportunidades y condiciones para que las personas con discapacidades físicas u sensoriales puedan recibir la atención que requieren para aprender y desarrollar las habilidades, con las que puedan integrarse social y productiva a la comunidad, dijo. Claudia Chiquín. Maestra de dicho establecimiento educativo.
Noticias La Esfinge. Felicita a los niños y niñas con discapacidad, por realizar dibujos bien elaborados, que sigan adelante.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario