lunes, 16 de noviembre de 2009

TRES MUERTOS EN DOS DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro Fundador de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. y de Guatedigital.



ULTIMA HORA.
SUJETOS ASESINAN A UNA PERSONA EN SAN PEDRO CARCHA ALTA VERAPAZ.
De varios balazos asesinaron a Francisco Oswaldo Ramírez Yat, de 20 años de edad, a bordo de la Radio patrulla DPM-162 aun con vida fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, pero minutos después falleció. Seguidamente fue ingresado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF. para las diligencias respectivas.

Delia Carlota Yat, abuela de la víctima manifestó. Ya no se puede hacer nada que Dios es la que se encarga de la justicia, el es el Justo Juez. Yo me asuste un hombre pixquinudo alto gordo con un arma grande llego y me pidió cigarros, y dos niños que iban en unos de los vehículos gritaron no papa no lo mates. Eran dos vehículos un blanco el otro azul de doble cabina, a media cuadra se escucharon los disparos y al ver mi nieto ya estaba herido.

El hecho se registro cerca del puente way, a media cuadra de la farmacia frente al parque de San Pedro Carcha Alta Verapaz. Mi nieto grave fue auxiliado por elementos de la PNC y lo trasladaron a la emergencia del hospital de Cobán, pero a su ingreso lamentablemente falleció.

Familiares y amigos llegaron a las afueras del hospital Cobanero y de la morgue del INACIF, para consolar a la afligida madre. Ana María Yat de Ramírez. Tanto la madre y la abuela agradecieron dicho gesto de amistad.
Otro de los hechos que a conmocionado a los altaverapaceses. Es el asesinato del señor. Cesar Ivan Rosales Juárez, de 20 años, apareció con dos impactos de bala en la cara y con señales de haber sido torturado. inicialmente ingreso a la morgue como XX. pero ya fue identificado por familiares, se presume que fue por una venganza, extremo no confirmado. El joven desapareció desde el viernes y en horas de la mañana apareció amordazado en la Aldea de Chinapeten de Carcha.

EN PLAYA GRANDE IXCAN EL QUICHE ASESINAN A SINDICO DE LA MUNICIPALIDAD DEL CITADO MUNICIPIO.

Reporte de fieles amigos quienes llamaron al Tel. 58 15 91 33 nos dieron el tips, luego averiguamos y efectivamente se reportó la muerte del señor. Cruz Mérida Ramírez, de 32 años de edad, era sindico de la municipalidad, de Playa Grande Ixcan, Quiché. sujetos desconocidos le acertaron varios impactos de bala, grave fue trasladado en un vehículo particular, pero al llegar a la Comunidad Salacuin, jurisdicción de Cobán, dejo de existir. fiscales del Ministerio Público realizaron las diligencias para la necropsia de ley. sus restos son velados en el salón de la municipalidad.

Noticias La Esfinge. lamenta profundamente la muerte de las dos personas en San Pedro Carcha Alta Verapaz, y la de Playa Grande Ixcan, Quiché. Cristiana resignación a sus deudos.
AMTY.

2 comentarios:

  1. Que terror que enfrente de ninos una persona sea capaz de matar a otra, especialmente sus hijos. Ojala las autoridades pudieran controlar la situacion que se vive en Guatemala.

    ResponderEliminar
  2. tienen más información sobre el caso de Francisco Oswaldo Ramirez Yat?

    ResponderEliminar