domingo, 1 de noviembre de 2009

PRIMERA PROMOCION DE BOMBEROS MUNICIPALES, EN SAN JUAN CHAMELCO A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.

NATURISMO LA ESFINGE. COBAN A.V.

PRIMERA PROMOCION DE BOMBEROS MUNICIPALES EN SAN JUAN CHAMELCO ALTA VERAPAZ.

En San Juan Chamelco A.V. El pasado 26 de octubre, se llevo a cabo la Graduación de 25 Elementos de Bomberos Municipales, la primera en la región de la Verapaz, se inicio con una misa en la Iglesia del lugar y finalmente en el salón municipal con la presencia del alcalde municipal y de las autoridades de ASONBOM.

Otto Denis Mazariegos, Presidente de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales ( ASONBOM ) Nos encontramos muy felices de entregar a 21 hombres y 4 mujeres ya capacitadas al servicio de la población de San Juan Chamelco y de otros municipios del departamento de Alta Verapaz.

Estamos muy contentos con estos ya suman casi los 500 miembros en las 55 sedes a nivel nacional. Los únicos departamentos que no tienen Estación Bomberil Municipal, son Huehuetenango y Jalapa. Tenemos incentivos para los capacitados, sus uniformes, y el año entrante se les dará una Motobomba. Donde obtenemos los fondos, es por las gestiones en el Congreso de la República de Guatemala. Otro de los incentivos para los recién graduados es. Un seguro de vida. Q100 por muerte natural. Q200 mil por Accidente y Q300 mil por muerte en el cumplimiento de su trabajo por salvar vidas.

Esto se inicio con las gestiones del Ex-alcalde Pablo Efraín Rax, hace 5 años, precisamente un 24 de octubre se inicio y se logro la celebración de su 5 Aniversario, ahora con el alcalde actual se a logrado la continuidad para la Estación Bomberil Municipal.

Daniel Alejandro Bac, alcalde Chamelqueño dijo. Estamos agradecidos con Dios, con el Consejo Municipal y con los personeros de ASONBOM. Se ha logrado con el propósito de la capacitación de las 25 personas. Nosotros pagamos a 6 elementos, también los ayudamos con combustible y la sede por el momento se encuentra en uno de los ambientes de la Municipalidad, muy pronto contaran con su propio edificio.

Pedimos a la población de este municipio a que respeten a los elementos y que les tengan confianza, porque están dispuestos a servir a la población en general, sin distinción de religión, credo o color.

Benjamín Bol, Comandante de los 25 elementos ante ASONBOM. Muy contento expresó. Estamos preparados para acudir y asistir en caso de accidentes, incendios, personas que se ahogan en los ríos y de alguna otra calamidad pública como temblores y casos de Inundaciones. Entre otros. Nomina de los Graduandos.

Mario Humberto y René Adrian de apellidos Caal Ponce.

Humberto y Ramiro Waldemar de apellidos Bac Caal.

Pablo Efraín y Erick David de apellidos Tzib Ico.

Juan Tut Tot; Mario Enrique Tot Tun; Romeo Eduardo Choc Ponce; Domingo Xol Siquic; Carlos Tzib Pop.

Así también. Las damas. Marta Jucub Botzoc; Rumalda Chó Xol; Adela Rax; María Teresa Peralda Coc.

Otros. Santiago Pop; Jose´Alfredo Tun Cuc; Raúl Cuc Maas; Carlos Efraín Acté Cuc; Elías Tot Sún; Ventura Xicol Choc; Mario René Cuc Caal; Mario Chen Sí; Edgar Gilberto Cac; y su servidor Benjamín Bol.

María Antonia Tun, vecina de San Juan Chamelco, A.V. Muy emocionada dijo. Estamos contentas y contentos porque tenemos a hombres y mujeres dispuestos a servir a la humanidad, lo que si les pido es que sean muy buenos y que demuestren su educación al contestar el Teléfono, porque hay muchos que son malos al contestar las llamadas.

Dios bendiga a los 25 elementos de bomberos municipales y a sus familias, ellos serán hombres y mujeres de bien.

Noticias La Esfinge, Felicita a los nuevos Bomberos Municipales de la región de las Verapaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario