sábado, 31 de octubre de 2009

NIÑO MUERE APLASTADO POR UNA CAMIONETA EN CARCHA A.V


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Propietario de Naturismo La Esfinge. Cobán A.V
Colaborador de Sterio Ixcan y Radio Tezulutlán.

UN MUERTO, 15 LESIONADOS Y UN DETENIDO AL VOLCAR CAMIONETA EN CARCHA.


Una camioneta con placas C-039BFV. Conducido por Jacobo Chub Caal, de 18 años de edad, salio de San Pedro Carcha, con rumbo a la Aldea Chiquisis, llevando más de 15 personas, pero al llegar a la Aldea Chitap, la camioneta se le fueron los frenos en una bajada y la mayoría se tiraron de la misma no así el niño de 10 años, que fue aplastado por la camioneta, al lugar llegaron elementos del Ministerio Público, PNC y Bomberos Voluntarios de Carcha. Quienes trasladaron a dos heridos al hospital de Cobán. El hecho se registro el 25 de octubre.


El fallecido fue identificado como. Hugo Fernando Alexander Caal Tzi, de 10 años de edad, y fue reconocido por su señora madre. Irma Yolanda Tzi Caal, de 28 años de edad, con los ojos llorosos manifestó que su hijo estudiaba el tercer año de primaria y subió en la camioneta de San Pedro Carcha, para nuestra Aldea pero con la mala suerte falleció.


Yo pido que el señor me de Q50 0 Q 60 Mil, pero eso no cuesta mi hijo, que voy hacer sin él, así mismo ya no permitiremos que venga la camioneta a esta Aldea, porque están muy viejas, y esta vez se le fueron los frenos, gracias a Dios la mayoría salio con vida, porque lograron tirarse a tiempo, mis vecinos nos apoyan y pedimos al responsable que nos ayude. Al dueño le decimos que es un irresponsable por permitir que una persona maneje sin licencia.


Los aproximadamente 3000 mil personas intentaron linchar al piloto, pero mejor decidieron entregarlo a la PNC, pero que se haga justicia dijo. Bomberos Voluntarios de Carcha, trasladaron a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, a las señoras. Ofelia Cacao Pop, de 18 años y Herlinda Pop Cucul, de 40 años, el resto con lesiones leves.


Carlos Sandoval, jefe de la PNC de San Pedro Carcha, expresó. El trabajo fue difícil, casi las 8.00 horas, primero se intento con varios hombres levantar la camioneta pero fue imposible, hasta que una grúa llego y logro levantar un poco la camioneta y se logro sacar a la criatura con todo su cuerpo destrozado, los pobladores exigieron al Ministerio Público, entregárselos el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Los trabajos de rescate casi finalizaron a las 22.00 horas del día domingo, los pobladores exigían justicia, por la muerte del menor. Personal del Ministerio Público, les dijo que el cuerpo iba a ser trasladado a la morgue pero los vecinos se opucieron.

Gracias a Dios los comunitarios se portaron muy bien con nosostros y con el M.P. Y esto ayudo para que se agilizara la diligencia respectiva.
Ricardo Caal Pop, papa de la criatura muy consternado con lo que sucedió, exige que se investigue la causa del percance.

Jacobo Chub Cucul, de 18 años, fue detenido por la PNC y puesto a tribunales de Justicia para que aclare su situación, según las autoridades dicho señor no contaba con licencia para conducir, su DPI (Documento Personal de Identificación ).

Noticias La Esfinge. AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario