miércoles, 9 de diciembre de 2009

PERIODISTAS DE LAS VERAPACES Y DEL QUICHE, RECIBEN CAPACITACION DIGITAL.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre, Guatemala.
Miembro Fundador de Guatedigital y APC-AV.


PERSONAL DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS, REUNE A 25 PERIODISTAS DE ALTA VERAPAZ Y DE PLAYA GRANDE IXCAN EL QUICHÉ.


El pasado 8 de diciembre dio inicio la capacitación para varios periodistas y comunicadores sociales de A.V. En las Instalaciones del Instituto Guatemalteco Americano, Zona 1. Cobán Alta Verapaz, y finaliza jueves 10 de diciembre.


Rafael Alayo. Oficial de Información de la Embajada de los EE.UU. Expresó. Estamos muy contentos de ver a tantos periodistas y comunicadores sociales, que quieren ver su propia superación.


Verónica Ramírez, Asistente de dicha Embajada, dijo. Queremos que los Periodistas cada día se superen y que mejor en un Periodismo que utiliza la tecnología a su alcance. La actividad inicio el 8 y finaliza el 10 de diciembre. Los temas son abordados por la Periodista. María Emilia Martín. Ella es una galardonada radioperiodista y productora de programas radiofónicos nacionales en Estados unidos, con una maestría en periodismo por la Universidad del Estado de Ohio.


María Emilia Martín, de Producciones de GraciasVida, al ser consultada manifestó. Estamos nuevamente en Cobán con el objetivo único de capacitar, orientar a los periodistas departamentales. Los temas son muy importantes.
La Responsabilidad Social del Periodista, Cobertura Electoral y la Práctica del Periodismo en una Nueva Era Digital.

Iniciamos con los temas. La Noticia, La Ética y La Responsabilidad Social del Periodista. El Nuevo Periodismo y el Periodismo Cívico. Cobertura de Desastres y Tragedias. Y se finanza con El Nuevo Periodismo digital. Periodismo 2.0; Las Herramientas del Periodismo Digital; Los Blogs; Búsquedas en la Red; La Red Guatedigital; Noticiasdemigente; Noticias La Esfinge; Coban Noticioso, Red Guatedigital, Prensalibre.com, entre otros.


Noticias La Esfinge. Desde ya agradece al Personal de la Embajada de Los Estados Unidos, por estar nuevamente en Cobán, esperamos en Dios otra oportunidad para los miembros de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, y de la Asociación de Periodistas Católicos de la Verapaz. Muchas felicidades a todos y todas por aprovechar a los máximo las enseñanzas recibidas.

Correo Electrónico. Angel_laesfinge@yahoo.com, angel.laesfinge@gmail.com

AMTY

2 comentarios:

  1. Angel, vi su comentario y agradezco mucho sus palabras. Este es un medio que se puede utilizar para dar a conocer, en mi caso, lo que me gusta hacer fuera del trabajo. Sin embargo se necesita tiempo para subir y comentar fotos, pero gracias, trataré de hacerlo mas seguido.
    Igualmente lo felicito por su labor periodística y a pesar de las muchas cosas malas que conllevan esta difícil tarea, ADELANTE porque si es preciso, hay que morir haciendo lo que a uno le gusta.
    Dios lo bendiga y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. MI AMIGO. CARLOS YAT. GRACIAS POR DEJAR SU COMENTARIO, A USTED Y SU QUERIDA FAMILIA DESDE YA FELCES PASCUAS Y UN BENTUROSO AÑO 2010. QUE EL CRISTO YACENTE ILUMINE SU CAMINO.

    ESTE SERVIDOR LE INVITA A USTED Y A SU DISTINGUIDA FAMILIA Y MUCHAS FAMILIAS PARA QUE PRECENCIEN LA PUESTA DE VELADORAS EN LAS 144 GRADAS QUE CUENTA EL HERMOSO CALVARIO COBANERO QUE DATA DEL AÑO 1810. EL PROXIMO 24 Y 31 DE DICEMBRE, SI PUEDEN DONARNOS ALGUNAS VELADORAS QUE BUENO Y MUCHAS GRACIAS.

    LE SALUDA. ANGEL M TAX.

    ResponderEliminar