martes, 8 de diciembre de 2009

ENCENDIDO DE VELADORAS EN COBAN A.V. FUE UN EXITO.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital y APC-AV.

LA MAYORÍA DE COBANEROS NO SALIO A QUEMAR SU BASURA EN LAS CALLES Y LOGRO APRECIAR POR NOVENO AÑO LA QUEMA DE VELAS EN LAS GRADAS DEL CALVARIO.
El Grupo Iluminacion de la 3 Calle y 7 Avenida Zona 1 de Cobán, hizo un llamado a la población para que no saliera a las calles a quemar su basura frente de sus residencias y a cambio de eso se congregaron en las 144 gradas que cuenta la iglesia del Calvario que data del año 1810. se prendieron las velas y se formo la Palabra " Yo Un corazón en medio y abajo Cobán " Yo Amo a Cobán" con mas de 250 veladoras prendidas, y las personas salieron a colocar una vela frente de sus casas en señal de no contaminar el Medio Ambiente.
Muchas personas se hicieron presentes asi mismo la participacion de los diferentes medios de comunicacion social. que le dieron cobertura al evento que llega a su noveno año.
Datos históricos. Se inicio en el año 2001 el 7 de diciembre y se continuo con la tradición los días 24 y 31 de diciembre de cada año, hasta el momento a sido una realidad, se espera que las personas puedan ayudar donando velas para las actividades del 24 y 31 para despedir el año y darle la bienvenida al 2010.

Los organizadores. María Teresa Bylon Viuda de Macias; Ivo Archila; Roció Hoenes; José Archila; Aura Violeta Macias en la coordinación de este servidor. Ángel Martín Tax. y la colaboracion de varias personas, en especial a niños y niñas. A todos los medios de comunicacion social, muchicimas gracias. Dios los bendiga. La actividad se continuará el 24 y 31 de diciembre, esperamos su ayuda o aporte.

Por este medio agradesco por el Taller que nos brindaran; Taller auspicio por Embajada de los EE.UU. A cargo de Veronica Ramírez. Con temas. La Responsabilidad Social del Periodista, Cobertura Digital y la Practica del Periodismo en una nueva era Digital. Impartidopor la periodista. María Emilia Martín.

AMTY

2 comentarios:

  1. QUERIDO PAPÁ MUCHAS FELICIDADES POR LA PUESTA DE VELADORAS EN LAS GRADAS DEL CALVARIO,ASI MISMO UNA FELICITACION A TODOS(AS)LOS QUE INTEGRAN EL GRUPO ILUMINACION, QUE DIOS LOS BENDIGA.

    FELICES PASCUAS.
    LES SALUDA HORUS TAX VÁSQUEZ

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS HIJO POR TU COMENTARIO EN LA PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE.
    TU PAPÁ. ÁNGEL M TAX.

    ResponderEliminar