jueves, 21 de enero de 2010

CELEBRAN FIESTA DE ESQUIPULAS EN LOS 17 MUNICIPIOS DE ALTA VERAPAZ.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista
Colaborador de Stereo Ixcan y Gerardi.

COBANEROS Y EL RESTO DE MUNICIPIOS CELEBRARON EL DÍA DEL SEÑOR DE ESQUIPULAS. Y PIDIERON POR LAS VICTIMAS DE HAITI.

En cobán y en otros municipios se celebró con mucha alegría el día del señor de Esquipulas, desde el 1 hasta el 15 fueron cientos de fieles católicos que visitaron las iglesias y se observo la presencia de extranjeros.

Quiterio Galva, Cura Párroco de la Iglesia del Calvario de Cobán, Explicó. En la misa del 14 de eneroo a las 21.00 horas y el día 15, a las 5.00 y 9.00 de la mañana, con mucha solemnidad se celebró la misa con la presencia de cientos de fieles católicos de todas partes de Alta Verapaz, y de otros departamentos y algunos extranjeros.

En las diferentes misas también se pido por el alma de las victimas del Terremoto de Haití, resignación a los familiares y de aquellos que están sufriendo la perdida de un ser querido. Que el Cristo Negro de Esquipulas les de fortaleza espiritual dijo el sacerdote.

Vicente Pacay, de la Hermandad del Calvario indicó. Agradecemos a todas las personas por asistir a la parroquia, y por habernos acompañado en la procesion que salio del calvario y finalizó su recorrido en la misma, A la familia Sacul por la quema del torito a la 1.00 de la madrugada, a las personas que venden en las afueras de la iglesia con el propósito de agenciarse de algunos fondos para la misma iglesia.

Tactic Alta Verapaz. fueron cientos las personas que visitaron la imagen del Cristo de la Misericordia de Chi-Ixim, para llegar hasta la imagen se asciende 68 gradas, muchas personas le dieron gracias a Dios . Otra de las celebraciones fue con la familia Requena en San Pedro Carcha y en San Juan Chamelco la celebración fue a lo grande, así mismo en Chisec, Santa Cruz, San Cristóbal Verapaz, entre otros.

En el Calvario de Cobán las Periodistas Norteamericanas. María Emilia Martín. y Beverly Peterson, efectuaron un documental para presentarlo a estudiantes universitarios en New York. Así mismo efectuaron un documental a los hermanos Maas Bol. Oscar Rafael Caal y a este servidor de Noticias La Esfinge.

Ángel Martín Tax. Agradece de todo corazón a las periodistas de los Estados Unidos, por el documetal hecho en Cobán, Chamelco y San Cristobal Verapaz. Con mi persona filmaron un documental de como trabajo en el periodismo y la otra como efectuo mi trabajo como Naturópata.

AMTY. Guatedigital y APC-AV.

2 comentarios:

  1. Tio lo felicito por su blog está muy interesante y actualizado espero que no deje hacer lo que le gusta. ah! tambien lo felicito por la foto donde esta mi abuela, ojala Dios lo bendiga en sus actividades, saludos de su familia desde acá de Totonicapán su tierra natal. Cuidese mucho y sepa que lo queremos y siempre rezamos por usted para que nada le pase en el momento de realizar su trabajo periodístico.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO SOBRINO. JOSÉ JUAN TAX GUTIERREZ, GRACIAS POR INGRESAR A LA PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE, DESDE LAS VERAPACES TAMBIEN REALIZO MI PETICION A DIOS, PARA QUE LOS PROTEJA HOY Y SIEMPRE.

    HAY QUE ACTUALIZAR TU BLOG, ME GUSTO LA HISTORIA DE TOTONICAPAN. SEGUÍ ADELANTE.

    POR UN MOMENTO SE ME VINO EN LA MEMORIA CUANDO EN VIDA ESTABA, EL GRAN COMPOSITOR GERARDO TZUL, EN UNA ACTIVIDAD EN SAN PEDRO CARCHA, ME COMPLACIO CON ESTAS MELODIAS. SAN MIGUEL TOTONICPÁN, COBÁN Y EL REY QUICHÉ.
    UN ABRAZO A TODAS Y TODOS LOS TOTONICAPENCES.

    ANGEL MARTIN TAX. DE NATURISMO LA ESFINGE. 3. C. 6-35 ZONA 1. COBAN A.V. TEL. (502) 58 15 91 33 Correo Electrónico. angel.laesfinge@gmail.com

    amty

    ResponderEliminar