jueves, 25 de febrero de 2010

132 AÑOS DE JESUS NAZARENO DE LA RESEÑA. EN SAN CRISTOBAL VERAPAZ.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturopata.

PUEBLO DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, CELEBRA 132 AÑOS DE JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA, Y DE VIRGEN DOLOROSA.

El pasado 14 de febrero del corriente año, se celebró los 132 años de Jesús Nazareno de la Reseña, en san Cristóbal Verapaz. La actividad inicio el sábado 13 a las 18.00 horas; 20.00 horas quema de juegos pirotécnicos y la meditacion. y el domingo a las 9.00 horas en la iglesia se celebró una misa, y a las 10.30 horas recorrió calles y avenidas de la ciudad.

Oswaldo Cal Ical, presidente de la Hermandad, manifestó. Se contó con la presencia de Hermandades de Alta y Baja Verapaz, Quetzaltenango, San Pedro y San Juan Sacatepequez, Chimaltenango y las hermandades de nuestro municipio, para celebrar los 132 años de Jesús Nazareno de la Reseña, fue acompañado de la Virgen Dolorosa, salio a dar sus bendiciones, con el propósito que sece la violencia que tanto daño a estado causando a muchas familias a nivel nacional. Despues de la procesión a todos y todas se les ofreció un almuerzo que consistió en carne de pollo y pochitos ( Tamalitos)

Herman Sierra, padre de la iglesia del citado municipio, expreso. Nos sentimos muy agradecidos con los hermanos católicos de la Verapaces y del acompañamiento de varias hermandades de todo el país, con el deseo de celebrar los 132 años de Jesús Nazareno de la Reseña, que data del año de 1,878, cuenta la historia que hay tres imagenes, Una esta en este pueblo de la Verapaz, la otra en Antigua Guatemala, Sacatepequez y la otra en un País Centroamericano. ( En Honduras) Las imagenes vinieron procedente de España.

Julia Thomas, de Antigua Guatemala expresó. Estoy muy agradecida con Dios, es por eso que vengo a participar con los hermanos de Alta Verapaz, yo insto a todos los católicos a seguir con esta tradición de celebrar los años de la imagen, y enseñar a los niños y niñas lo que sufrió nuestro Dios por nosotros.

Antonio Medina, una persona que lleva varios años en la hermandad, expresó. Todos los años acompaño a Jesús Nazareno de la Reseña y la Virgen Dolorosa aprovecho, para pedir que las personas que andan en malos pasos, que busquen a Dios, Así mismo una oración para todos los que fallecieron por el Alud que se registro en el Cerro Xicut o los Chorros, donde fallecieron varias personas, hecho que se registro el 4 de enero del 2009 Y para los daminificados del mismo. Así mismo dijo. Alfonzo Choc Pop. Pedimos a los hermanos que nos acompañen en la cuaresma.

ADMIRACION Y RESPETO. UNA SEÑORA DE 105 AÑOS, SIGUE ACOMPAÑANDO A JESÚS A PESAR DE ANDAR EN SILLA DE RUEDAS.

Angelina Jom de 53 años de edad, nieta de la anciana Leandra Yat, 105 años, ella con mucha devoción acompaña a Jesús de Nazareno en su recorrido en las calles, la abuelita tiene 40 Bisnietos, 6 Tataranietos y 13 nietos. Vivimos en el Barrio San Sebastian. Colonia Pana.

Claudia Maritza Caal de Bo, y mi hijo se llama Byron Emanuel Bo Caal es el ultimo de los Tataranietos de la abuelita, estamos muy felices de acompañar la procesión, la abuela le gusta acompañar la imagen, y ella se siente muy feliz, como mujer Pocom participo en cargar a la Virgen Dolorosa, y vemos que ella se emociona al estar en la procesión.

Noticias La Esfinge. Felicita a las diferentes hermandades por asistir y acompañar la imagen de Jesús.
AMTY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario