sábado, 27 de febrero de 2010

DOS MUERTOS EN DOS MUNICIPIOS DE ALTA VERAPAZ.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.

ASESINAN A GUARDIÁN DE FINCA LAS CONCHAS DE SANTA CRUZ VERAPAZ..

El pasado 24 de febrero, en l a finca las Conchas, Santa Cruz Verapaz, fue asesinado con arma blanca y de fuego al seguridad de dicha finca privada, al lugar llegaron fiscales del Ministerio Público. Policía Nacional Civil PNC y B.M.

Mario Rene Cuc Caal, de los Bomberos Municipales de San Juan Chamelco, indicó que el fallecido fue identificado como. Arturo Sierra de 45 años de edad, presentaba varios impactos de bala y heridas con arma blanca, fue localizado por compañero de trabajo, pero ya muerto, le robaron su arma de fuego. Unidad bomberil realizó el traslado a INACIF.
El propietario de la Finca, se abstuvo en dar más información y dijo que el ahora fallecido deja en orfandad a cuatro niños, el Ministerio Público son los encargados de seguir con la investigación del caso.

LOCALIZAN CADÁVER EN BASURERO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE SAN JUAN CHAMELCO Y SAN PEDRO DE CARCHA A.V.

En el basurero Sacanihá, que se encuentra entre los municipios de Carcha y Chamelco, fue localizado la mañana del 25 de este mes, el cuerpo de una persona de sexo masculino, con los pies y manos atados y la boca tapada con una venda, con señales de haberle sacado las viceras.
El ahora asesinado fue identificado como. Víctor Manuel Tzoy Osorio, de 23 años de edad, originario de Sacapulas el Quiché, con residencia en Cobán, según su señor padre Miguel Tzoy Ixcoteyac, quien llego a reconocerlo en el basurero.

Al lugar llego Juez de Paz. William Arturo Chen Yat, al ser consultado dijo. Tienen que venir elementos del Misterio Público, ya que la persona muerta fue torturado y amordazado, con el pecho totalmente abierto.
Cesar Yobando Poc, de los bomberos voluntarios de Carcha, indicó que después de las diligencias respectivas el cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

Escuche Sterio Ixcan 90.3 por internet a las 13.00 horas, y Vea las noticias en Noticias La Esfinge, Prensa Libre, Guatedigital, Noticiasdemigente entre otros, siempre por Internet. La tecnología al alcanse de todos.

AMTY

2 comentarios:

  1. Estereo, Estereo, Estereo, Estereo.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amigo. Stereo, Stereo.
    Las notas las trasladado en la pagina a tempranas horas. De todas maneras muchas gracias por la observación y de ingresar a Noticias La Esfinge.
    Ángel Martín Tax.

    ResponderEliminar