sábado, 27 de febrero de 2010

OREMOS POR LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO DEL PAÍS DE CHILE.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

PERSONAL DE NOTICIAS LA ESFINGE. PIDE A GUATEMALTECOS Y DE OTROS PAÍSES DEL MUNDO, ORAR POR LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO DE CHILE.

En la madruga del 27 de febrero del cooriente año, se registró un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter, que estremeció a los hermanos de Chile, el terremoto hasta el momento a dejado 214 muertos, miles de casas destruidas y miles de damnificados.

La presidenta. Michelle Bachelet, declaró estado catastrófico en tres regiones, fue un terremoto desvastador, los pobladores aun con el tremendo susto. En esa región se encuentra el Canta autor. Ricardo Arjona, en la 51 edición de viña del Mar. Según medios internacionales dicen que se encuentra bien únicamente el gran susto que vivio.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacifico, reportó. Que se emitieron alertas de Tsunami en 53 países de Sudamérica,Hawai, Australia, Nueva Zelandia, Japón, Filipinas, Rusia. Así también a los países de Centro América. Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá entre otros.

El Centro Geológico de los EE.UU, emitió un boletín que dice. Después del terremoto de varios segundos, se están sintiendo mas movimientos muy fuertes de 6. grados.

Cabe recordar que en el año de 1960 en Chile, se registro un terremoto que causó la muerte de mil 655 y dejo sin hogar a mas de 2 millones. En Guatemala un 4 de febrero de 1976 un terremoto de 7.6 grados, el más reciente fue el 12 de enero del 2010 en Haití, que dejó 24 mil muertos y miles de heridos.

Ángel Martín Tax. De Noticias La Esfinge, pide a los Guatemaltecos y de otros países del Mundo, orar por los hermanos que perdieron sus hogares, sus familiares y los que se quedaron sin nada. Paz y Oración para ellos.

Sigue subiendo la cantidad de muertos por el terremoto en Chile, según se reporta en medios internacionales, los fallecidos asciende a 300.

AMTY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario