jueves, 11 de febrero de 2010

HOMENAJE POSTUMO PARA UN GRAN ARTISTA. YA NO ESTA EN LA TIERRA, PERO SIGUE CANTANDO EN EL CIELO.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópta y Periodista.
Miembro Fundador. Guatedigital y APC-AV

EX-INTEGRANTE DEL GRUPO RANA, FUE INHUMADO EN EL CEMENTERIO DE SAN JUAN CHAMELCO ALTA VERAPAZ.

El pasado 22 de enero fue sepultado en el cementerio general de San Juan Chamelco, el gran artista. Fredy Roman Sierra Chavarría, de 40 años de edad, ex-integrante del Grupo Rana, él estuvo con el Grupo Rana, en los años 93 en adelante. Por una enfermedad natural dejo de existir. El sepelio fue acompañado por familiares, amigos, periodistas y artistas altaverapcenses, quienes lloraron su partida al mas allá.

Luis Alberto Sierra, Tío explicó. Nuestro familiar enfermo de ácido úrico y fue tan rápido su muerte, fue un exintegrante del GRUPO INTERNACIONAL RANA en los años 93 en adelante. antes de su partida al lugar sin retorno se oficio una Misa a cargo del Cura párroco. Dennis López, posteriormente fue despedido en el cementerio de está ciudad, para darle el ultimo adios.

Daniel Alejandro Bac, alcalde de Chamelco indicó. Despedimos a un gran amigo y compositor, fue una gran persona y un gran artista en nuestro medio, cuando estuvo con el Grupo Rana, lo acompañamos a la familia, pero la familia puede estar seguro que sus melodías seguirán escuchándose en toda Guatemala.

Carlos Miguel Tzib. dijo. Es una gran perdida para el pueblo de San Juan Chamelco Alta Verapaz, era una persona dispuesta a participar y colaborar en las actividades de Beneficio Social.

Samuel Chub Yat. Muy consternado dijo. El tenia en mente grabar sus 10 melodías el próximo mes de mayo del corriente año, pero la enfermedad no le tuvo paciencia y se lo llevo. Esperamos que la Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores AGAYC. Lo recuerda, porque fue un gran artista. En especial cuando viajo a los Estados Unidos.

Pablo Efrain Rax, Ex-alcalde del lugar, indicó. Para nosotros el fue un gran artista, dándole honra a su municipio, a Guatemala con sus interpretaciones como. Mi Secretaria. El Aventurero entre otros.

Personal de Noticias La Esfinge, estuvo presente en el entierro del Gran Artista Guatemalteco, oriundo de San Juan Chamelco, con mucha humildad se dio a conocer en su oportunidad a los medios que represento. Maya K´at. Stereo Ixcan, Stereo Gerardi y ahora en Noticias La Esfinge.

Para los Guatemaltecos y para los que ven la pagina en cualquier parte del mundo. Q.E.P.D. Nuestro buen amigo. Un Ángel más en el cielo. A su hijo mucha fortaleza espiritual. Dios proteja a la familia en general. Dentro de 20 días se celebrará sus 40 días.
AMTY


20 comentarios:

  1. Gracias por la información, como lo mencioné ayer en uno de los pocos medios que cubrió la noticia, es una pérdida irreparable para la música nacional. Fredy Sierra tenía una talento fenomenal y sin duda hubiese triunfado en el extranjero, lamentablemente nunca tuvo esa oportunidad. Sin embargo, siempre vendrá a nuestra memoria cada vez que se escuche la música de Grupo Rana, sobre todo con las canciones que le hicieron famoso: Mi Secretaria, Quinceañera o Maribel. Nuevamente le reitero mi agradecimiento por la información.

    ResponderEliminar
  2. ANNER GARRIDO. GRACIAS POR COMENTAR EN LA PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE. CON RESPECTO A MI PERSONA YO DIGO, QUE HICE LO QUE TENIA QUE HACER, DIVULGARLO EN LOS MEDIOS DONDE YO TENGO COBERTURA, COMO STEREO IXCAN, GERARDI. NOTICIAS LA ESFINGE. MAYA K´AT TODAS EN VARIAS ESTACIONES A NIVEL NACIONAL Y POR INTERNET. OTROS LO ESCUCHARON EN TGW. ASÍ MISMO LO HIZO EL COMPAÑERO NELSON PEREZ EN LOS MEDIOS A SU DISPOSICIÓN. EL REPORTAJE DE NOTICIAS LA ESFINGE Y COBAN NOTICIOSO TIENEN FOTOGRAFIAS Y REDACCION MUY PROPIA DE LOS DOS PERIODISTAS.
    BUENO Q.E.P.D. EL BUEN AMIGO FREDY ROMAN SIERRA CHAVARRIA.
    UNA INVITACION A LOS ARTISTAS DE ALTA VERAPAZ, Y DE OTROS DEPARTAMENTOS PARA QUE DEJEN SU MENSAJE DE SOLIDARIDAD EN ESTA PAGINA.
    LES SALUDA. ANGEL MARTIN TAX. NATURISMO LA ESFINGE.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Efrain Rax Ch-13 de febrero de 2010, 9:26

    gracias angel martin por dar a conocer noticias tan impactantes en la sociedad como la muerte de nuestro amigo fredy sabemos que Dios lo tiene en el cielo ya que él tuvo esa oportunidad de aceptar a nuestro señor jesucristo, él dejo su ultima producción musical cristiana titulada EL HIJO PRODIGO está a la venta con susn familiares. siga adelante angel.

    ResponderEliminar
  4. Pablo Efraín Rax. Gracias por comentar en la pagina de Noticias La Esfinge, que bueno saber de su ultima producción Tituladad " El Hijo Prodigo "

    Nuevamente gracias, así mismo indicarles a todos y todas las amistades un feliz día de la amistad.
    Les saluda. Ángel M Tax.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Don Angel Martín por esta nota. He buscado información de este ilustre compositor y cantante altaverapacense pero no encuentro casi nada. Felicidades por ser un verdadero cazanoticias.

    ResponderEliminar
  6. Ponchito. Gracias por la comunicacioón. Hacemos todo lo posible de subir algo nuevo en la pagina, espero más comentarios en la misma, con respecto al gran artista que se nos adelanto al más allá.
    AMTY.
    NOTICIAS LA ESFINGE.

    ResponderEliminar
  7. A don Angel martin Tax de parte de la familia Sierra Chavarria que hasta el dia de hoy todavia no hemos podido terminar de agracer a cada una de las personas que despues del fallecimiento de nuestro querido Tito nos brindaron su apoyo cada quien muy a su manera.
    Eternamente agradecidos

    ResponderEliminar
  8. El amor nunca muere: Que cosas de la vida, a penas hace una semana me entere de la muerte de mi querido Fredi, a quien conoci por medio de su tio Lico en el 1988-89, aun lo recuerdo como si hubiese sido ayer, fue una gran persona con migo, me enamore de El,por su fama artistica,no pude continuar con El.Me vine a NY para olvidaro y aun asi ahora que me entero por casualidad,me duele tanto y lloro por El, como que si fuese sido ayer. Porque fue asi?
    descaza en paz Fredi love You!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por hacer este homenaje a mi papà mil gracias...!!! dios los bendiga att freddy gabriel sierra (hijo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabrielito soy Marleny me gustaria saber de ti, fui amiga de tu papa y tuya, no se si recuerdas el helado que no comimos en la plaza en coban escribeme si espero estes bien hijo.. pacaana70@hotmail.com

      Eliminar
    2. No se si veas mi mensaje. Pero hoy ha pasado el tiempo y me duel te lo juro creci con el rana y su voz era hermosa cuando lo escucho me da nostalgia y recuerdo tantas cosas dos anios despues perdi a mi mamita y se que estan juntos en el cielo a mi mamita le encantaba el grupo rana. Te amooo mamy y espero que se hayen encontrado en el cielo.

      Eliminar
  10. helmut: hace una año que se fue a canatarle a los del cielo, hoy lo recordamos como el gran amigo a la familia sierra y de manera especial a don walde,a lulito saben que siempre los apoyamos hoy mas que nunca muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho la musica del grupo rana en losaño 90, aunque no soy de guatemala, lamento mucho la pedida del gran catante FREDY SIERRA, siempre se recordara por sus beunas melodias, que encatanron, me gustaria saber más de su taryectoria y lamento mucho la perdida auque un poco tarde, la vida es asi, siempre se recordara sus muy buenas canciones desde NICARAGUA

    ResponderEliminar
  12. A mis 38 años, aunque pasaron 5 desde la triste partida de Fredy Sierra, aún, cuando escucho su voz interpretando sus bellas y bailables canciones con los distintos grupos en los cuales triunfó, vienen a mi mente esos lindos recuerdos de cuando teniendo entre 15 años o menos, me daba la grande bailando de casa en casa,aquella música de la hoy solo quedan lindos recuerdos, como aquella época ninguna. ..

    ResponderEliminar
  13. Si marcos esa fue mi epoca y ya no es igual esa epoca era sana genial te extraniamos fredy

    ResponderEliminar
  14. Si marcos esa fue mi epoca y ya no es igual esa epoca era sana genial te extraniamos fredy

    ResponderEliminar
  15. el verdadero amor no muere vive en nuestro corazon, te amo por siempre freddy . an paso mucho tiempo de tu partida pero nunca te partiras de mi corazon

    ResponderEliminar
  16. Una gran pérdida, lo recordaremos siempre
    Freddy Sierra

    ResponderEliminar
  17. a 12 años de tu partida siempre en mi corazón fuiste mis favorito incansable te recuerdo y te llevo en mi corazón amor platónico.

    ResponderEliminar
  18. Siempre recordaré a Freddy como mi primer beso de amor! y su canción Mi Secretaria (era yo) .......

    ResponderEliminar