lunes, 22 de febrero de 2010

PRIMER CONGRESO DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
Colaborador del Heraldo Verapacense.

PRIMER CONGRESO DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DEL NORTE DE GUATEMALA. COMPETUR 2010.

El pasado 15 de febrero del corriente año se dio a conocer en una conferencia de prensa la preparación del primer evento a realizarse en las Verapaces, con la participación de expertos en Turismo.

En la mesa principal estuvieron. Helene Schleehauf, del INGUAT; Gloria Penélope Wellmann, Comité de Autogestión Turística CAT; Yoshiki Hirabayashi, líder del equipo de expertos JICA; Scarlett Hauessler de Mendez, presidenta de CAT, Santa Cruz Verapaz; Alejandra Zorilla, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Gloria Wellmann, de los Comités de Autogestión Turística CAT, expresó. El Congreso de Competitividad Turística del Norte de Guatemala. COMPETUR, se estará desarrollando los días 25, 26 y 27 de febrero en Park Hotel, Santa Cruz Verapaz, es un esfuerzo que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de los Comités de Autogestión Turística CAT, que han venido realizando INGUAT y JICA desde el 2007.

Se espera la participación de empresarios y autoridades de los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Izabal y Peten, así como conferencistas de talla mundial.

Alejandra Zorrilla, dijo. La actividad comienza el jueves 25 de febrero de 16.00 a 22.00 horas. Se inicia con Panel de bienvenida. La unión hace la fuerza, por. Gloria Ralda, Coordinadora de los CAT/INGUAT. Otras actividades, y a las 20.00 horas en adelante, Noche Bohemia de Alta Verapaz, con la presencia del gobernador departamental José Adrián López Monterroso.

Viernes todo el día. Con diferentes temas y excelentes expositores, finalmente a las 19.00 a 20.30 horas, Noche Petenera. Presentación por gobernador departamental de Peten. Rudel Alvarez.

Sábado de 8.00 a 14-30 horas. Se tendrá las conclusiones, almuerzo de clausura a cargo de Víctor Manuel García, gobernador departamental de Salama Baja Verapaz. Y finalmente fortalecimiento de los CAT. Yoshiky Hirabayashi. De Japón.

Noticias La Esfinge. Desea éxitos a los organizadores del Primer Congreso de Competitividad Turística, espero que den a conocer de las cosas buenas de Cobán, sus orquideas, la carrera internacional, Eleccion de Rabín Ajaw, la Colocada de Velas en las gradas del calvario de Cobán, entre otras cosas buenas de las Verapaces.

Ángel M Tax. Corresponsal de Prensa Libre, Colaborador de Maya K´at, stereo Ixcan, Gerardi y Radio Tezulutlán.Noticiasdemigente. Miembro fundador de APC-AV, Guatedigital, y Noticias La Esfinge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario