domingo, 21 de febrero de 2010

CEREMONIA MAYA EN LOS EE.UU. ESTARÁ PRESENTE RABIN AJAW.

Mirna Judith Chavajay y Chavajay. Rabín Ajaw. 2010.
En varios lugares sagrados se efectuará ceremonias Mayas.
En más de 47 Países del Mundo. Visitan Noticias La Esfinge. En el contador se contabilizan las 23,903 visitas. Lunes 21 de febrero a las 00.45 horas, hora de Guatemala. Un monton de gracias a todos. En monitoreo satelital tenemos 30,300 visitas. AMTY.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata
Miembro Fundador de Guatedigital y APC-AV.

RABÍN AJAW, DE SANTA CLARA LA LAGUNA SOLOLA, ESTARÁ EN UNA CEREMONIA MAYA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

La representativa Maya. Rabín Ajaw, este sábado 20 de febrero viajo a los Estados Unidos, con el propósito de participar en una ceremonia Maya. Para conmemorar el Wayeb´ Año Maya. o el Oxlajú Batún o el Quinto Sol, cuyo periodo será el 21 de diciembre del 2012, así mismo estará compartiendo con los hermanos en el exilio.

Mirna Judith Chavajay y Chavajay, de 24 años de edad, es la actual Rabín Ajaw, quien fue electa el 25 de julio del año pasado, en la ciudad de Cobán. ella es originaria de Santa Clara La Laguna, en el departamento de Solola.

Platique con ella vía telefónica y esto dijo. Sábado a las 15.00 horas,realice el viaje a la capital para poder viajar a los Estados Unidos, con motivo de estar con los hermanos en el exilio, y para compartir nuestras Culturas y así mismo el lunes a las 18.00 horas, estaré en una ceremonia Maya más conocida como el Wayeb´ El Año Nuevo Maya, o para conmemorar el Oxlajú Batún o el Quinto Sol, que dará inicio el 21 de diciembre del 2012.

Como representativa de la mujer Maya. Mi objetivo es participar en actividades en cualquier municipio o departamento de mi querida Guatemala, pero también en la representacion a Nivel Internacional ,esta vez en los Estados Unidos. La ceremonia repito será a las 18.00 horas.
Para mi sera una bonita experiencia y la mejor forma es la de compartir con los hermanos Guatemaltecos que por alguna razón abandonaron su tierra.

A los amigos de Noticias La Esfinge y a usted amigo Ángel M Tax. Muchas gracias por el espacio, en mi regreso estaré ampliando la información que el Ajaw los bendiga a todos y todas.

Noticias La Esfinge. Felicita a Rabin Ajaw, Mirna Judith Chavajay y Chavajay, por representar dignamente a Cobán, Solola y Guatemala en el extranjero.

Por este medio este servidor. Agradece a todas y todos, los amigos y amigas de los 48 Países, que a diario visitan la pagina de Internet. Noticias La Esfinge. Muchas gracias por hacerlo y espero algún comentario más adelante. En resumen cuando son a las 00.32 horas del día lunes 22 de febrero, se contabilizan en el contador las 23,902 visitas. Y en monitoreo satelital hay 30,300 visitas. Gracias y Gracias.

AMTY

2 comentarios:

  1. HOLA MARTIN TAX SALUDOS PARA UD Y LO FELICITO POR TAN MAGNNIFICA INFORMACION DE LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS Y ES UN ORGULLO GUATEMALTECO QUE LA RABIN AJAW VISITE TIERRAS EXTRANGERAS, SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS GUATEMALTECOS AQUI EN LA UNION AMERICANA Y EXITOS Y MUCHOS EXITOS AUD MARTIN DIOS..LO CIUDE Y LO PROTEJA SIMPRE DONDE KIERA QUE SE ENCUENTRE

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por la continua comunicación, y de ser constante en ver la pagina Noticias La Esfinge, si usted tienen amigos, por favor trasladarles el Link de Noticias La Esfinge.
    Gracias nuevamente por ser constante.
    AMTY

    ResponderEliminar