viernes, 5 de marzo de 2010

NACEN CUATRILLIZOS EN SANTA CRUZ VERAPAZ.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

UNA MUJER DE CONDICIÓN HUMILDE DA A LUZ A TRES MUJERCITAS Y UN VARÓN EN UNA COMUNIDAD DE SANTA CRUZ, BOMBERO LA AUXILIA.

El pasado 3 de marzo del corriente año, procedente del Cacerio Chacoxoj, jurisdicción de Santa Cruz Verapaz, Bomberos Voluntarios trasladaron a una señora que dio a luz a cuatro criaturas, a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, después de ser atendidos fueron trasladado al Hospital de Cuilapa Santa Rosa, en el Hospital Cobanero no se cuenta con un respirador especial.

Jorge Alfredo Bol, de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal Verapaz, manifestó. Llegue al Cacerio Chacoxoj, de Santa Cruz Verapaz, para auxiliar a la señora. Margarita Sanchez Zabana, de 33 años de edad, madre soltera, quien dio a luz a cuatro criaturas. Un varón y tres mujercitas. El estado es muy delicado. Yo llegue solo a la comunidad y ya habían nacido dos, pero al auxiliarla una hora después atendí a los otros dos niños, seguidamente la convencimos para que fuera trasladada al hospital, pero ella no quería.

Rafael Morales, Vocero del Hospital de Cobán, dijo. Bomberos voluntarios de San Cristóbal Verapaz, ingresaron a la señora. Margarita Sanchez Zabala de 33 años con sus cuatro niños, pero por padecer de problemas respiratorios se opto en trasladarlos en el Hospital de Cuilapa Santa Rosa, ya que en el San Juan de Dios y el Roosvelt ya no hay espacio para ellos, la Madre necesita cuidados intensivos, pesaron de 1 a 3 libras son prematuros.

Jidith Molina, enfermera dijo, Son traladados al hospital de Cuilapa Santa Rosa, porque son muy pequeños y allá se cuenta con incubadora y respiraderos especiales para no hacerlo en forma manual. los cuatro niños los llevamos primero Dios serán bien atendidos, la madre necesita mucha ayuda es madre soltera y desde ya se pide que personas de buen corazón la ayuden, se necesita donadores de sangre.

Margarita Sanchez Zabala, dijo. Tengo otros dos hijos más uno de 10 y el otro de 15 años, y es una bendición ver mis cuatro hijos, aunque son muy pobre, si alguien me puede ayudar se lo estaré agradeciendo desde ya. Dios los bendiga.

Personal de Noticias La Esfinge. Felicita a la valiente madre que dio a luz a las cuatro criaturas, es la primera del 2010. Los cuatro Angelitos los trasladaron al Hospital de Cuilapa Santa Rosa, pero de ultimo momento se nos informo que lamentablemente fallecieron dos. Mi amiga Heydi Pineda de Guatemala se comunicó conmigo al celular (502) 58 15 91 33. Para establecer una forma correcta de poder ayudar a la señora en el Hospital de Cobán.

AMTY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario