martes, 16 de marzo de 2010

PROCESIONES EN COBAN ALTA VERAPAZ.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
Miembro fundador de Guatedigital y APC-AV.

PROCESIONES. SEGUNDO Y CUARTO DOMINGO DE CUARESMA, IMAGENES ANTIGUAS.

Tradiciones y costumbres se viven en Cobán Alta Verapaz. con la participacion de fieles católicos que acompañan las diferentes procesiones, previo a celebrar la semana mayor, unos la utilizan para meditar y buscar el perdón, otros la utilizan para disfrutar en las playas o algún otro centro turístico.

La hermandad del Señor Sepultado, el pasado 28 de febrero,segundo domingo de cuaresma, saco en procesión. Jesús Nazareno " Justo Juez " Una imagen de mas de 100 años. recorrió calles y avenidas en la ciudad Imperial.

Erick Rolando Fetzer Caal. Presidente de la Hermandad del Señor Sepultado dio a conocer de sus actividades. Unción del Señor, quinto sábado, velación el domingo de pasión, velación Santísima Virgen de la Soledad, viernes de dolores, sábado procesión Virgen de la Soledad y el domingo la procesión de Jesús Resucitado. Y la gran actividad es el viernes Santo. La procesión del Señor Sepultado saldrá a las 16.00 y entrará a las 00.30 horas.

El 14 de marzo, la asociación Caballeros de Cristo, a cargo de su presidente. Amilcar Cú Caal, indicó. hace exactamente 12 años se inicio sacar en procesión a Jesús Nazareo Antiguo, el cuarto domingo de cuaresma, y el domingo de Ramos en conmemoración de nuestros 50 años, aunque la imagen tienen más años.

Por conmemorar nuestras bodas de oro, en las actividades espirituales, la precesión saldrá a las 11.00 horas de la Santa Iglesia Catedral, estará recorriendo calles y avenidas de Cobán, desde ya agradecer a todos y todas las personas que se esmeran en efectuar sus alfombras, pasando en la sede de bomberos voluntarios, lugar donde descansará un momento, luego con sirenas de las ambulancias despiden a Jesús Nazareno Antiguo, entrando en la Iglesia Catedral, a las 24.00 horas.

Personal de Noticias La Esfinge. Invita a todos y todas las personas, para que esta Cuaresma y la Semana Mayor, sea de un encuentro con Dios, aprendiendo de las sabias enseñanzas de Jesús el Cristo. Buscar en nosotros la armonía, el dinamismo y la verdadera espiritualidad. Cristo es la base de nuestra existencia. Anticipademente Felicidades y una verdadera unión Espiritual, en esta Semana Santa. A los que viven fuera de las fronteras patrias, Dios los proteja. Y los que les gusta visitar lugares turísticos mucha prudencia por la presencia de mucha gente, Dios los Guié.

AMTY

5 comentarios:

  1. don angel espero que este gosando de mucha salud, le agradecemos de la hermanadad señor sepultado su reportaje del venerada imagen de justo juez, por lo que le agradecemos de corazon, pase una devota cuaresma llena de paz y bendiciones, att. H.S.S.

    ResponderEliminar
  2. dios lo bendiga don angel en sus labores cotidianas. att. familia mo ayala

    ResponderEliminar
  3. Amigos, no tengan miedo de dejar sus nombre, pero a la Familia Mo Ayala, y a H.S.S, gracias por ingresar a la pagina de Noticias La esfinge, sigo esperando más comentarios en la misma.
    Gracias de todo corazón y que El Cristo Yacente de la Agonia, nos proteja e Ilumine.
    Con mucho aprecio de Angel Martin Tax. Naturópata y Periodista.

    ResponderEliminar
  4. Qué Dios lo Bendiga hoy mañana y siempre, siga adelante.

    ResponderEliminar
  5. solo queria preguntar cual es la marcha oficial de la santisima virgen de dolores de la hermandad de jesus nazareno antiguo de coban

    ResponderEliminar