miércoles, 17 de marzo de 2010

CON EXITO ACTIVIDAD DE JAZZ, EN COBAN.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata. y Periodista.
Corresponsal de Prensa Libre.

CON ÉXITO LA ACTIVIDAD DE JAZZ EN SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE COBAN ALTA VERAPAZ.

Recientemente en Sociedad de Beneficencia de Cobán se llevó a cabo la presentación del X Festival Internacional de Jazz, con la participación de Artistas de renombre Internacional, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos y el apoyo del IGA.

El reconocido jazzista estadounidense Luis Bonilla y sus acompañantes, el pianista Bruce Barth, el bajista de cuerdas Andy McKee, el saxofonista Ivan Renta, y el baterista John Riley, estarán de visita en Guatemala para ofrecer conciertos como parte del X Festival de Jazz Internacional del Instituto Guatemalteco Americano (IGA) en las ciudades de Guatemala, Quetzaltenango y Cobán, e impartir talleres a músicos y jóvenes guatemaltecos. El concierto en la ciudad de Guatemala se realizó el jueves 4 de marzo, a las 20:00 horas, dentro del programa del X Festival de Jazz, que se realizará del 2 al 19 de marzo.


Verónica Ramírez, asistente de información de la embajada EE.UU dijo. En Quetzalntenago la actividad se llevó a cabo en 1 de marzo, en ciudad de Guatemala el pasado 4 y en la ciudad de Carlos V. Cobán Alta Verapaz, el 5 de marzo, gracias a Dios todo fue un éxito.


En horas de la tarde en la sede del IGA. Cobán A.V. Se llevo a cabo una conferencia de prensa con Luis Bonilla, originario de California. Sostuvo una conversacion con periodistas del medio y en especial con Ángel Martín Tax, de Noticias La Esfinge. Expreso, al referirse a su música él dijo. La escritura de mi música refleja mi inclinación natural hacia los ritmos mezclados con blues, jazz libre, funk, rock y hasta música de la radio de la década de los 70.


La actividad se llevó a cabo en los salones de Sociedad de Beneficencia ubicada en 2 calle 6-16 Zona 2, Cobán Alta Verapaz, con el apoyo del IGA- sede Cobán, con la presencia de varios invitados especiales, allí vimos a nuestra querida amiga. María Elena Winter de Lucas. Más conocida como Nana Winter. El siguiente día, realizaron clínicas de jazz con jóvenes del Programa " Aulas Musicales ".


Un pequeño inconveniente para los que hacemos prensa escrita, no se nos permitió tomar fotos con flash, y la iluminación estaba muy débil,

Personal de Noticias La Esfinge. Felicita a. Luis Bonilla, lider/trombón; Druce Barth, Piano/teclado; Andy Mckee, Bajo; Ivan Renta, Saxofón; y John Riley, Bateria.

5 comentarios:

  1. Don Angel Martín, no entendí la parte donde dice tomar fotos sin flash,osea que les obligaron a tomar fotos con flash aunque la iluminación estuviera débil?, bueno quizás por que redactó corriendo la nota periodística ahí se cometió el error. Pero bueno felicitaciones por actualizar su blogspot todos los días......
    Saludos
    Herbert Caal
    Amante de la fotografía profesional.

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo. Herbert Caal, gracias por comentar en la pagina y dejar su nombre, con respecto a la nota, es muy cierto que está mal redactada por lo comun las escribo en las madrugadas y ya no me da tiempo leerlas.

    Lo correcto es. No nos permitieron tomar las fotos con flash, y habia poca iluminación.
    Lo estaré corrigiendo, gracias y muchas gracias por la observación.

    Le saluda. Á ngel Martín Tax. Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  3. Es trombonista, no jazzista, cambielo porque suena a Nazista. atentamente Herbert Caal

    ResponderEliminar
  4. UNA ACTITUD QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR DE LUIS BONILLA EL TROMBONISTA.
    Un consejo para el líder del grupo Luis Bonilla, la próxima vez que convoque a una conferencia de prensa, le haga saber a los periodistas que no es permitido tomar fotografías con flash en el momento del concierto, la conferencia fue cuatro horas antes, por lo que nos pudo haber advertido sobre esa regla.

    Le cuento que una representante de la embajada Americana y Luis Bonilla, me hicieron pasar un bochorno frente a todo el público indicándome que no debía tomar fotografías, el líder sonó su trombón fuertemente muy cerca de mi oído como haciéndome saber que me bajara del escenario, lo cual considero una GRAN FALTA DE RESPETO a mi persona. Me sentí tan avergonzado que mejor me retiré del dichoso concierto pues todo el público se me quedó viendo.

    Aclaración al distinguido público que presenció el concierto.
    Mi intención no fue interrumpir el concierto, simplemente estaba haciendo mi trabajo de cobertura a la nota, que ellos mismos me invitaron cuatro horas antes.

    ResponderEliminar
  5. MI SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO, NELSON. CREO MUY PRUDENTE QUE LOS ORGANIZADORES NOS LO HUBIERAN DICHO ANTES DE LA ACTIVIDAD Y NO EN EL PROPIO EVENTO.
    ANGEL MARTIN TAX. NOTICIAS LA ESFINGE.

    ResponderEliminar