domingo, 14 de marzo de 2010

SIGUE LA OLA DELINCUENCIAL EN ALTA VERAPAZ.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
El Heraldo Verapacense. APC-AV.

SIGUEN LOS ASESINATOS EN LA VERDE VERAPAZ, OTRA PERSONA MUERE EN MANOS DE CRIMINALES.

En horas de la mañana del 14 de marzo, en Residenciales Imperial Zona 7, Cobán Alta Verapaz, fue localizado muerto el Universitario. Juan Francisco García Ortiz, de 26 años de edad, al lugar llegaron elementos de la Escena del Crimen del Ministerio Público, la Division Especializada de Investigación Criminal DEINC de la Policía Nacional Civil PNC y Bomberos Voluntarios, la víctima presentaba múltiples golpes en la cara y en todo el cuerpo, ocasionado por sujetos desconocidos, que después del hecho se dieron a la fuga. Según reporte de Edín Haroldo Coy Chiquín, de bomberos voluntarios de la localidad.

Liliana Ortiz, madre del ahora asesinado, llego al lugar, para reconocer el cuerpo de su hijo, y dijo que estudiaba en una Universidad.

Después de las diligencias el cadáver fue trasladado a bordo de la ambulancia 157, a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF. En lo que va el mes de marzo ya son aproximadamente siete los asesinados. La DEINC y la PNC, iniciaron con la primeras investigaciones para dar con los responsables del hecho.

Carlos Medrano Zapeta. Sub-comisario de la PNC de la Comisaria No. 51 de Cobán, indicó. Pedimos a la población de Alta Verapaz, si saben de algún sospechoso o de alguien que este cometiendo hechos fuera de la ley, por favor llamar a elementos de la Comisaria o a la sub-estacion 51-11.

Noticias La Esfinge. Pide a las autoridades más control en las diferentes calles, avenidas y en el calvario Cobanero. AMTY.


4 comentarios:

  1. Es triste y doloroso para las familias que se quedan solas al faltar un miembro y maxime en estas condiciones. Y aun más penoso para todo el pueblo Cobanero ya que estamos en una epoca de recogimiento espiritual donde debe existir reconciliación hacia el Divino Creador y que se acabe tanta violencia que eluta mucha gente. Saludos Angel. Paola

    ResponderEliminar
  2. Queridisima Paola, gracias por ingresar a nuestra pagina de Noticias La Esfinge, es muy cierto, las penalidades que deben de pasar las familias, o en otro caso los hijos de las personas asesinadas.
    Las cosas se deben de dialogar, pero nunca quitar la vida a alguien, espero que todos los guatemaltecos oremos para que sece la violencia en nuestro país. A Dios le pedimos ayuda y misericordia. hay un dicho muy cierto. De todos tus hechos tendras que rendir cuentas.
    Angel M Tax. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar
  3. Yo leo cada vez que puedo las noticias de mi tierra, desde lejanas tierras. Es muy triste ver la cantidad de hechos violentos, la brutalidad y lo cotidiano que esto se ha vuelto. Mis sinceras condolencias a la familia Ortiz.

    ResponderEliminar
  4. Amigo anónimo. La Verdad es muy triste decir de como esta la poblacion de Alta Verapaz, hay mucha delincuencia y estan creando miedo en la sociedad, pero los pobladores dicen que ya estan cansados y que la justicia no actua, entonces comentan que aplicaran a ley con mano propia.
    Angel. Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar