viernes, 30 de abril de 2010

ASESINADOS EN LAS VERAPACES. Y SOLIDARIDAD CON BOMBEROS DE JUTIAPA.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
Colaborador de Stereo Ixcan.

LOS DOS ASESINADOS CON SEÑALES DE VIOLENCIA EN LA REGIÓN DE LAS VERAPACES, FUERON RECONOCIDOS EN EL INACIF.

Edin Haroldo Coy Chiquin, de la 36 compañía de bomberos voluntarios de Cobán, manifestó que los asesinados el 22 y 23 de abril, fueron reconocidos por familiares, en estos dos hechos hay señales de violencia, el primero con múltiples heridas con arma blanca y la segunda le desfiguraron la cara.

El cadáver que fue encontrado cerca de la Finca Aurora Santa Cruz Verapaz, fue identificado como. Mario Batz Caal, de 34 años de edad, y la persona que fue localizado en la colonia Yalquo de Cobán, los familiares lo identificaron como. Edwin Damian Coy Pop, de 25 años, como lo dimos a conocer en su oportunidad este presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo y le desfiguraron la cara.

SOLIDARIDAD CON BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUTIAPA.

Elementos de Bomberos Voluntarios de la región de las Verapaces. y elementos de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, se solidarizan con el gremio bomberil de 80 compañía de Asuncion Mita Jutiapa. Donde lamentablemente por un llamada de una falsa alarma del incendio de un cisterna, al llegar al lugar no había nada fue una falsa alarma, retornaron a su sede pero con tan mala suerte hubo desperfectos la unidad 555 de abastecimiento y se empotraron contra unos árboles, lamentablemente falleció la Bombera. Elubia Yaneth Ramírez Najera, de 41 años de edad, dejando en orfandad a un hijo.

Oscar Martinez de la 80 ava, compañía de Asuncion Mita Jutiapa, dijo. Tristemente por una falsa alarma de un incendio de un cisterna, falleció nuestra compañera, Elubia Yaneth Ramírez Najera, de 41 años. Laboró como bombera por 9 años. Arnoldo Estrada, se encuetra recluido en el Hospital de Jutiapa y Luis Guevara es atendido en el Hospital de Accidentes del IGSS de la Capital.

Edin Haroldo Coy Chiquin, Bombero de Cobán, indico. Que se decreto tres días de duelo. En las compañias 36, 46, 82, 86. Las banderas estuvieron a media hasta.

Angel Martín Tax. angel_laesfinge@yahoo.com

1 comentario:

  1. que gente tan innorante como pueden far una falsa alarma pero en sus conciencias estara la muerte de la bombero espero que dios aga su justicia,,,, por que no es justo que,, agan llamadas falsas esa persona,, que lo iso algun dia ...se dara cuenta lo que es en realidad una falsa alarma,, cuando,, no tendra quien la socorra ,,el quien allerro mata a llerro muere saludos cobaneros les saluda harry castillo

    ResponderEliminar