viernes, 23 de abril de 2010

JESUS NAZARENO DEL PERDON. JUEVES SANTO EN COBAN A.V





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y periodista.
Corresponsal de Prensa Libre.

JESÚS NAZARENO DEL PERDÓN RECORRE CALLES Y AVENIDAS DE COBAN ALTA VERAPAZ.

Como es costumbre todos los fieles católicos celebraron con toda solemnidad, la Semana Santa, acompañando varias procesiones, el 1 de abril a las 15.30 horas salio de la Santa Iglesia Catedral la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Perdón, de la Hermandad del mismo nombre, culmino su recorrido a las 24.00 horas en el Parque Central y la Virgen regresa a la Catedral, Jesús Nazareno continuo su recorrido en la Procesión del Silencio y culmino en el Templo del Calvario donde hay que ascender 137 gradas.

Viernes Santo 2 de abril del Templo del Calvario Cobanero, a las 8 de la mañana descendió la Imagen de Jesús Nazareno del Perdón, en vía crusis y llego a la Catedral a las 12.00 horas. seguidamente Monseñor inicio con las 7 palabras y horas después el acto de Crucifixión posteriormente se bajo de la Cruz para colocarlo en su urna y salio la procesión acompañados de todas las hermandades de Cobán.

Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez dijo. Estamos en el año sacerdotal, promulgado por el papa Benedicto XVI, para celebrar el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Bautista Vianney, es una manera de recordarnos al sacerdote, como el mediador entre Dios y sus hermanos, dos manos tenemos los sacerdotes una es para agarrarse fuertemente de Dios y la otra para tenderla a los necesitados.

Ya estamos terminado el tiempo de cuaresma y estamos llamado al cambio de los corazones, hay mucha violencia, muchos asesinatos que quedan impune y a veces el pueblo de Dios se acostumbra a esa violencia, por lo tanto continuamos haciendo el llamado para la Paz y comprometernos a tener un mundo mejor.

Gumercindo Chen Toc, presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón, comentó. Queremos agradecer la presencia de tantos fieles católicos y las personas que elaboraron hermosas alfombras donde paso nuestro Señor Jesucristo.

Detalle del adorno Jesús Nazareno del Perdón.
Tiene un rotulo que dice. Una Santa Católica y Apostólica, por el mensaje al año sacerdotal, luego se aprecia la imagen del apóstol Pedro en una actitud de reverencia con dos llaves en su mano; Una con dirección al suelo y la otra con dirección al cielo, el cual nos recuerda que Jesús confía en San Pedro su Iglesia y le da el mandato. Jesús está vestido como un Sacerdote con una túnica de color rojo bordada en hilos de oro. Se observa la imagen de su Santidad el papa que nos recuerda la sucesión apostólica.

NOTICIAS LA ESFINGE. Felicita a todas las Hermandades por su dedicación a las cosas de Dios, nuevamente que Dios bendiga a la población en general. AMTY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario