jueves, 20 de mayo de 2010

MES DE MAYO CON MUCHAS MUERTES EN ALTA VERAPAZ Y QUICHE.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Profesor y Periodista
Colaborador de Stereo Ixcan

POBLADORES DE LOS DEPARTAMENTOS DE ALTA VERAPAZ Y EL QUICHÉ, TEMEROSOS POR CONTINUOS ASESINATOS.
Habitantes de los departamentos de Alta Verapaz y el Quiché, muy temerosos por los continuos asesinatos, asaltos, robos y extorsiones a plena luz del dia. Piden a la autoridades que capturen a los responsables de hechos ilícitos.

El 1 al 19 de mayo, se registraron cuatro asesinatos en Playa Grande Ixcan, El Quiché y en la región de las Verapaces otras cuatro.
El más reciente se reporto en la Frontera con México, en las comunidades de Las Rosas y Caoba, jurisdicción de Playa Grande, Ixcan el Quiché, localizaron el cuerpo sin vida de una persona. por carecer de papeles fue trasladado como XX, al centro de Salud.

En carretera de Playa Grande a Barillas Huehuetenango, fue asesinado de cinco balazos el señor. José Antonio Alvarenga, de 29 años, y en las comunidades de Xalbal y Santa María Candelaria, se registro una asalto y en el hecho falleció un presunto delincuente que lo identificaron únicamente como el Apache.

En dicho atraco resultaron heridos los señores. Manuel May Caal y Manuel Antonio Mejia Herrera de las edades 46 y 24 años atendidos en el Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud. En otro hecho fue asesinado de bala otra persona que no fue posible su identidad.

En Cobán, en el lugar llamado Talpetate, fue localizado el cadáver de. Sulema Beatriz Urrutia Reyes, de 23 años, presentando señales de tortura y con heridas de bala, así mismo en la 7 Avenida de la Zona 1, de esta ciudad, se registro una tremenda balacera hiriendo al señor. Roberto Cacao, de 30 años, por la gravedad de las heridas falleció en el Hospital Regional.

Por aparte en San Juan Chamelco, Bomberos Municipales reportaron la muerte de dos presuntos Espiritistas, que fueron identificados como. Carlos Enrique y Cesar Augusto de apellidos Yalibath Coc, de las edades 29 y 23 años.

Los asaltos están a la orden del día, sujetos desconocidos robaron un camión cargado de Café, el camión apareció horas después en San Juan Chamelco, pero sin el producto. En las calles los delincuentes andan como Juan en su casa, atacan sin piedad a mujeres, hombres y les roban sus pertenencias.

El gobernador departamental JoséAdrián López Monterroso, indicó. Por las noches se están inspeccionando ventas que tienen fachadas de cafeterías y la permanencia de menores de edad, se continuará con los patrullajes y pido a la población a que denuncien los hechos, sin denuncias no es posible que la Policía Nacional Civil PNC. Actúen.

Verónica Caal, dijo. Queremos Paz y no violencia, ya no podemos salir a realizar mandados porque de un momento a otro escuchamos que nuestros vecinos fueron despojados de sus pertenencias, queremos que la Policía cumpla con su deber de protegernos dijo.

Noticias La Esfinge. Felicita a los habitantes de Playa Grande, Ixcan el Quiché, por celebrar su feria municipal.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario