domingo, 27 de junio de 2010

ALEGRIA EN LA ELECCION DE SEÑORITA MONJA BLANCA 2010-2011.











POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital y APC-AV.

REPRESENTANTE DE TACTIC, SE LLEVA NUEVAMENTE EL TITULO DE SEÑORITA MONJA BLANCA 2010-2011.


Sábado 26 de junio, en horas de la noche, finalizando en las primeras horas del domingo, en el Gimnasio del Instituto Nacional de la Juventud, la presentación, elección y coronación de la Nueva reprentativa de la región de las Verapaces.


Diana Zuñiga de Chacón, una de las organizadoras dijo.
La feliz ganadora al Cetro de Señorita Monja Blanca, recayó en. Shahyla Michelle Zamora Arrué, de 18 años, originaria de Tactic Alta Verapaz. La Banda y la Corona fue entregada por su antecesora. Leila Stella Morales Kababie, También de Tactic. La actual ganadora obtuvo el premio. Elocuencia y Expresión del Pensamiento, otorgado por la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz APC-AV. Y Amistad.


En su primer discurso dijo. Gracias a Dios por darme el privilegio de representar a los 17 municipios de la región de las Verapaces, así mismo estaré representandolos en el mes de septiembre en la ciudad de Quetzaltenango.

Seydy Azucena Bedoya, de 20 años de edad, originaria de Fray Bartolome de las Casas, fue la primera finalista. Y obtuvo el Titulo de Señorita Amistad.
Josselin Isamar Sontay Lemus, 17 años, originaria de San Miguel Tucurú, fue la segunda finalista. Y obtuvo el cargo de Señorita Figura.

Otras finalistas.

Helene Clarisa Nuila Juárez, de 19 años de edad. originaria de Cobán. Le fue otorgada el Titulo de Señorita Elegancia.
Lourdes María Cardona Cardoza, 16 años, de San Cristóbal Verapaz.
Otras participantes.

Raiza Tamar Barrientos García, 18 años. Municipio de Santa María Cahabón.
Magda Azucena Riveiro Choc, 16 años, de San Pablo Tamahú.
Cleotilde América Tení Caal, 18 años. En San Antonio Senahú.


Heidy Mariela Odeth Cuellar Ligorria, 20 años. San Pedro Carcha.

Jennifer Suceyli Dubón Revolorio, 17 años, Raxruhá.

Merlyn Karina Artola Co, 19 años, Santa Catalina La Tinta.

Mildred Amabilia Barrientos Martínez, 16 años, San Fernando Chahal.

Deyma Darinela López Casprowitz, 18 años. Panzos.

Sandra Patricia Vides Perdomo, 18 años, Santa Cruz Verapaz.

Hilda Alejandra Gutiérrez Molina, 18 años. San Juan Chamelco.

Reinas de. Chisec y San Agustín Lanquín. No participarón.


La Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. En el 2008 entrego el premio "Elocucencia y Expresión del Pensamiento"a la Representativa de San Cristóbal Verapaz, en el 2009 a la Representativa de Cobán y ahora en el 2010, a la representativa de Tactic. Un grupo de Periodistas calificaron a todas las candidatas.
Para seleccionar se obtuvo como finalistas a Señorita Coban, Tactic, Fray Bartolome de las Casas, Cahabón Y Tucuru, finalmente en consenso se le otorgo a la represetativa de Tactic. Shahyla Michelle Zamora Arrué.

Jurado Calificador.

Naima Von Ritter Figueres. Guatemalteca, y Reside en Costa Rica; Monica Monge; Mari Cruz Fernández Alvarenga; Karen Azurdia Velásquez; Heyles Altisar( perdon si no escribi bien el nombre, eso capto mi equipo)


Angel Martín Tax. Noticias La Esfinge, felicita a todas las candidatas por haber representado dignamente a sus municipios y por concederme una entrevista exclusiva a Noticias La Esfinge. Muy pronto en la web. A José Eduardo Sierra Lemus, por mencionar a todos los medios de comunicación social, sin egoismo alguno, algun día el gremio será una fuerza grande en Alta Verapaz. Familiares de la ganadora derramaron lagrimas, pero de alegria. Un saludo para los conductores. Sebastian Chavarría y Guadalupe Gomez, Excelente en la actividad.

angel_laesfinge@yahoo.com

AMTY


18 comentarios:

  1. Que pena, lo unico que se vio muy mal es que los bestidos que utilizaron eran demaciados sencillo, la muni se paso, cuanto dinero hay y para q utilizaran unos vestidos tan orribles

    ResponderEliminar
  2. La elecccion no fue tan buena,la electa no esta a la altura, la electa hubiera sido,la representante de fray Bartolome de Las Casas o La de Cobán. chicas que dentro de todas eran las mas bellas

    ResponderEliminar
  3. que pena señores organizadores siempre buscando lo mas barato, que vestidos mas feos anticuados y como siempre con sus preferencias que el de la de coban era uno mas o menos pero como dice el dicho ´´ AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA MONA SE QUEDA´´jajajajajaja se dieron cuenta que ahi si ni dio la talla su tal hellenita nuila que corriente y ademas mal hablada y cualquiera jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Q MAL LA Q PARTICIPO PARA SEÑORITA CAHABON............. DE MAL EN PEOR VA

    ResponderEliminar
  5. QUE TAL DON MARTIN, que mal en serio por parte de los organizadores "ni siquiera existieron los platos desechables para servirles la refaccion a los miembros del jurado calificador" "QUE MAL" lastima que coban no tenga personas que sepan del protocolo y de la atencion a las personas que amablemente nos visitan.... Coban deja mucho que desear.........................?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. saludos a martin tax muy bonita noticia pues lo que yo digo que todas son hermosa y todas se merecian la corona pero lastima que solo una hay asi que felicidades chicas dios las vendiga y no agan caso de los malos comentario que dejan las personas se ve muy claro que es por envidia lo que dejan ai malos comentarios por por mi parte las felicito y sigan adelante estan bellizimas todas las insto aque sigan adelante exitos chicas aqui les dejo mi msn por si alguna amistad cobanera kisiera agregarme grax jarry_estuardo@hotmail.com dios los vendiga amigos

    ResponderEliminar
  9. una vez mas don Angel saluditos: estuve observando todos los mensajes que lastimosamente gente sin nombre ni origen escribe sin pensar y me gustari exponerles a todos mis puntos de vista: espero no agredir a nadie con esto pero si me gustaria que fuera tomado en cuenta por todas las personas que visitan su blog.

    1o. que si es mujer tambien esta expuesta a que la critiquen. 2o. que triste que mujeres critiquen a otras mujeres. 3o. que no se respete el derecho de libre expresion. 4o. que gracias a estos comentarios y pensamientos que solo denigran mas a alta verapaz, no se pueda salir adelante. 5o. la gente no quiere nada que si se buscan jurados de fuera que por que de fuera si la que gano no la conocen y que si es de aqui que hasta amiga hermana de la ganadora es. me gustaria que todas las personas que hablan se pusieran a pensar un momento y se dijeran "SI NO CAMBIO YO PRIMERO MI ALREDEDOR TOMPOCO CAMBIARA" fijese Don angel que estaba analizando, pues yo tuve la oportunidad de entrevistar a la nueva Monja Blanca Shaila Arrue. converse con ella bastante tiempo y evalue que tiene mucha personalidad y que se expresa muy bien, me parecio que si se le da el apoyo incondicional ella podra trabajar proyectos en beneficio de Alta Verapaz. siento que las personas encargadas de elegirla no se equivocaron. fuera de eso hay que pensar que ahora como reina ella tendra que salir a participar fuera del departamento. y ponganse a pensar que en otros lugares existen señoritas mucho mas altas y con mas cuerpo y que por razones obvias y mas oportunidades de desarrollo son mas prepardas. No puedo pensar que si la señorita de tucuru ubiera sido coronada ubiera podido opbtener un titulo fuera del departamento y no porque sea fea o por que no crea en ella sino porque se necesitan muchas caracteristicas para poder ser una reina de belleza no simplemente ser bonita, se necesita cencillez, humildad, capacidad y sobre todo mucha personalidad. Pero a veces algunas personas solo juzgan por lo que miran y no por lo que experimentan. me parece que alta verapaz se deberia de unir y asi poder ayudar a Shaila a sentirse en confianza y darle animos para que trabaje bien para alta verapaz.
    Como conclusion don angel personalmente le propuse a Shaila despues de una entrevista que trabajara de la mano con La señorita de Tucuru y que la tomara en cuenta y que no se olvidara que primero para poder triunfar se necesita mucha sencillez y ella lo sabe hacer muy bien. "resalto: Ella no tuvo ningun inconveniente en lo que yo le propuse es mas me dijo que lo iva a hacer y no solo con ella sino con todas las señoritas que participaron y que quisieran unirse a los proyectos que ella estaba pensando". quisiera por ultimo dejarle este mensaje a todos los que visitan este espacio".
    Que enseñemos a todas las personas que no conozcan la honestidad a poder praticarla´pero de la forma mas sana y no afectando la imagen de la mujer que por años ha sido marginada. contribuyamos al desarrollo de nuestro pais y de nosotros mismos siendo personas civilizadas y no tratando de pelear o buscando culpables de un error. "Somos personas humanas que pensamos y razonamos" y por ende somo racionales.
    por favor cambiemos nuestras actitudes y no la de los demas.
    "FELICIDADES A TODOS Y TODAS"
    TOMEN EN CUENTA ESTE MESAJE POR FAVOR.

    Gusto saludarle "compañero corresponsal de Guerra" hasta la proxima.
    cuidece bastante.
    att.
    Karina L.

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos y amigas. Juan Carlos, Jarry Castillo y Karina Leonardo, entre otros, gracias por comentar en la pagina de Noticias la Esfinge. Gracias a los que se esmeran y dejan su nombre y el lugar donde nos ven, para nosotros es un placer trasladar la información.
    Les saluda. Ángel M Tax.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Ni color que a la que escribiò aqui arriba le duele no ser parte del show, que tanto alega, si esa gente ni se mira?????? si comentan comenten cosas importantes y no estupideces!!! el evento es acerca de las candidatas. Que tonta se preocupa de quienes entregan los premios o no???? dejense ya de idioteses y envidias, fijense en las candidatas que es lo que importa!!!!!!!!!!!! no seas dolida mi chula!!!! Ni modo que pongan a feas a entregar premios verdad????

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Buen dia don Angel, quiero felicitar ampliamente a la señorita Tactic,creo que era la mejor candidata, sencilla, amistosa, preparada y el premio de señorita elocuencia se lo tenia muy bien merecido, pues se expresa muy bien y primeramente Dios nos representara bien como altaverapacenses, yo soy cobanero y estoy muy satisfecha con la eleccion,muchas felicidades a la señorita

    ResponderEliminar
  16. Estimados lectores, todas las candidatas son representantes de la belleza de nuestro departamento, aparte de belleza fisica tambien deben ser poseedoras de otras caracteristicas que resalten su personalidad, puede que por afinidad tengamos preferencias por otra candidata, pero al final la decicion fue de un jurado, el cual estaba compuesto por personas integras que a su parecer la Señorita Zamora Arrue era la mas indicada. Es necesario apoyar los eventos culturales de nuestro departamento y no destruir con comentarios ponsoñozos las ilusiones de unas jovencitas que lo unico que quieren es representar dignamente a si municipio. A la ganadora es necesario que la apoyen ya que no es la representante de Tactic, es la representante de toda Alta Verapaz. Saludos desde Housto TX

    ResponderEliminar
  17. Amigo o amiga de Housto Texas, EE.UU Gracias por emitir comentario a favor de las candidatas.
    AMTY. Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  18. Con todo respeto e elimando varios comentarios anónimos en Noticias La Esfinge. Con este tipo de comentarios me e llenado de enemigos gratuitos. Suplicó a las personas si son ofendid@s por favor llamarme a mi celular. Y con todo gusto se les borrará el mensaje. Pero hay que hablar. Con todo solvencia de Ley e dihco que todos los comentarios en esta pagina y útilizan el anónimato, son ajenos a este servidor. Por favor comprendan que no e hecho daño a las señoritas.
    Angel.

    ResponderEliminar