lunes, 21 de junio de 2010

CUATRO MUERTOS EL FIN DE SEMANA EN LAS VERAPACES.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturismo La Esfinge, Cobán A.V.

CUATRO PERSONAS ASESINADAS EN DOS MUNICIPIOS DE ALTA VERAPAZ. EL FIN DE SEMANA. Y UNA EN QUICHÉ.

En horas de la noche del sábado 19 de junio del corriente año, sujetos que se conducían en un vehículo se bajaron e hirieron de bala a dos personas, en la 11 Avenida Zona 1, San Pedro Carcha A.V. Una murió en la venta de bebidas alcohólicas, solapada en una Cevicheria, la otra persona falleció a su ingreso a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud.

Carlos Medrano Zapeta, jefe de la Policía Nacional Civil PNC de Cobán indicó. El fallecido fue identificado como. Jarry Ivan Reyes Choc, de 23 años, presenta varios impactos de bala, la otra víctima fue identificada como. José Enrique Alvarado Chub, de 25 años.
Ambos presentaban múltiples heridas con fusil M-16. En el lugar se encontró una tolva.

Según curiosos en el lugar manifestaron a la PNC. que varios individuos se conducían en un vehículo se bajaron y empezaron a disparar e hirieron a las dos personas, una falleció en el lugar del atraco y la otra dejo de existir a su ingreso al Hospital Cobanero. Se registro una tremenda balacera, al parecer dos presuntos atracadores resultaron heridos, pero se supone que fueron llevados por sus compañeros en un lugar desconocido, así mismo se menciona que en dicho negocio se encontraban cuatro personas y no se sabe el paradero de las otras dos.

Margarita Tzib Cucul, de Bomberos Voluntarios de Carcha, manifestó. Que fueron alertados de una balacera en la 11 Avenida Diagonal 8. Zona 1. Barrio Cuatro Caminos, San Pedro Carcha, aun con vida trasladaron a uno pero lamentablemente murio a su ingreso a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud.

Una señora que no quiso dar su nombre pide a las autoridades de la PNC y de Gobernación para que supervicen dichos negocios, ya que la mayoría son cantinas, es el caso de esta cevicheria, vendiendo guaro en las noches, dijo muy disgustada.

EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, MATAN A UNA SEÑORA CON ARMA BLANCA.

Elementos de la 86 compañía de bomberos voluntarios de San Cristóbal Verapaz, manifestaron que acudieron a la Aldea Panacal de este municipio a las 3.00 horas del día 20 de junio , después de las diligencias trasladaron el cuerpo sin vida de la señora. Margarita Sis Chacoj, de 63 años de edad, con múltiples heridas ocasionadas con machete, le semi amputaron las manos.

EN PLAYA GRANDE IXCAN EL QUICHÉ, ASESINAN A UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO.

Elementos del Ministerio Público, llegarón en la Aldea Nueva Maquina, cerca de Tres Lagunas del citado departamento, a levantar acta de rigor del cadáver de. José Dolores Pacheco Salguero, de 50 años de edad, el hecho se registro el 16 de junio.

Noticias La Esfinge. Lamenta la ola delincuencial en Guatemala. Pedimos a Dios que nos proteja a todos y todas.

AMTY

2 comentarios:

  1. que pasa con las autoridades,, senores, para eso les pagan agan algo para cuidar la ciudadania cobanera y la integridad de las personas urge el estado de sitio urge sacar el ejercito y controlar arias de entradas principales de las verapaces ,,,,saludos ami gente de coban unidos mi gente coban unidos jamas seremos vencidos no permitamos que,, la delincuencia ,,nos tengan de rodillas saludos aqui un cobanero ausente de su tierra pero pronto estare con mi gente saludos a tt harry castillo..dios los vendiga amigos

    ResponderEliminar
  2. Amigo Harry Castillo, gracias por estar pendiente de las notas públicadas en. Noticias La Esfinge, el mes de julio estaré cumpliendo dos años de tener la pagina y el objetivo fue la de trasladar lo bueno y lo malo, que sucede en Cobán y de toda Guatemala, para los hermanos ausentes de su tierra.
    Soy originario de Totonicapán, amo a mi tierra, me da mucha nostalgia escuchar la melodia. San Miguel Totonicapán y Cobán. Aprecio a los habitantes de Cobán y los llevaré en mi corazón, tierra linda y maravillosa. Gracias Dios por permitirme hacer lo que a mi me gusta, a pesar que muchas personas no valorizan la labor del hombre que está pendiente de lo que pasa en nuestro País.
    Dios bendiga a todos y todas en especial a los que leen y visitan la pagina de Noticias La Esfinge.
    En mi boca siempre estará presente. Gracias y muchas gracias.
    Ángel M Tax. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar