martes, 22 de junio de 2010

MARTES 22 DE JUNIO MAESTROS Y MAESTRAS RECIBIRÁN GALARDON DEPARTAMENTAL DE ALTA VERAPAZ.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.
Miembro de Guatedigital y APC-AV.

MAESTROS RECIBIRÁN GALARDÓN DEPARTAMENTAL, DE PARTE DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN.

Todos los años se lleva a cabo la entrega de Galardones a Maestros Distinguidos, el acto se llevara a cabo el día 22 de junio en las Instalaciones de Sociedad de Beneficencia de Cobán A.V. En su oportunidad la Comisión Específica seleccionó a 4 Educadores.

Los Triunfadores y Galardonados son: Abelino Cu Pop; Olga Amarilis Archila Leal de Ruiz; Guillermo Cristóbal Morán, así también se otorgará un premio al Profesor. Héctor Waldemar Tot Coy, por ser maestro jubilado. Según lo dio a conocer. Orlando Arturo San José Leal, encargado de la Comisión de Educación.

También enviaron sus expedientes, los maestros y maestras, pero no clasificaron son.
Ada Amalia de la Cruz Xol; Obdulio René Pop Caz; Marta Alicia Tení Chiquín Vda. de Bran; Alba María Aurora López Garcia de Ochoa.

Gustavo Adolfo Sierra Pop. Director Dirección Departamental de Educación Bilingüe Intercultural de Alta Verapaz. Al ser consultado de como se conformó la Comisión Específica, se conformó de varias personas conocedoras en Educación ellos son.
Mario Sebastian Caal Jucub; Aura Violeta Cú; Ingrid de Morales; Oscar Alfredo Molina Cú; Selvin Vaidez Arrue; José Francisco Caceros Juárez y Angel Martín Tax.

Sierra Pop, siguió diciendo. Los premios son para la mayoría de maestros que trabajan arduamente, pero muchos maestros no presentaron su papeleria a tiempo, esperamos que el otro año, la mayoría de mentores entreguen su papeleria completa.

Base Legal; Acuerdo Gubernativo No. 564 de fecha 21 de mayo del 2004. Objetivo; Organizar las actividades para el otorgamiento del Galardón Departamental del Magisterio Nacional. Descripción; El Galardón Departamental, al magisterio, es un reconocimiento que el Ministerio de Educación promueve e instaura, como reconocimiento público a los méritos obtenidos por las maestras y maestros a nivel departamental.

Noticias La Esfinge, Felicita a las y los maestros galardonados, éxitos a todos y feliz día del maestro.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario