miércoles, 16 de junio de 2010

DELINCUETES ASESINAN A ESTUDIANTE Y LOCUTOR DE UNA RADIO EN CHAHAL A.V.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Profesor y Periodista.
Creador de Noticias La Esfinge.


DELINCUENTES ASESINAN A ESTUDIANTE Y LOCUTOR EN SAN FERNANDO CHAHAJ ALTA VERAPAZ.

La delincuencia sigue su ritmo en la región de las Verapaces, donde la violencia sigue su ritmo y preocupa a los habitantes de los 17 municipios.

En la madrugada del 10 de junio, en una de las calles del municipio de San Fernando Chahal Alta Verapaz, fue asesinado de varios impactos de bala al Locutor y Estudiante. Federico Martín Acte Choc, de 18 años de edad, estudiante del cuarto magisterio de un Colegio del citado municipio. Y locutor de una Radio Comunitaria.

Rene Evaristo Acte Choc, (hermano del ahora asesinado) dijo. Yo tengo una Radio Comunitaria y el Trabajaba conmigo, así mismo estaba estudiando con el propósito de salir adelante como un profesional. Era una persona muy activa y le dedicaba mucho tiempo a su estudio, muchas veces se quedaba en la casa de mi otro hermano Julio Gonzalo, con sus amigos y salían hasta las 12.00 o 1.00 de la madrugada, lastima lo que le paso.

Aprovecho este espacio para pedirles a los catedráticos no dejarlos muchos trabajos muy complicados, y que no es justo que estén saliendo con sus compañeros a altas horas de la madrugada en especial a las damas.

Los restos fueron traídos a la morgue del INACIF de Cobàn, posteriormente se nos entrego el cadáver y agrader al alcalde municipal de Chahal por facilitar un vehículo para volver a llevarlo a nuestro municipio para inhumarlo.
La PNC inició con las primeras investigaciones para dar con el paradero del o los responsables del asesinato.

Noticias La Esfinge. Lamenta la muerte de personas útiles a la sociedad y pide a las autoridades agilizar la investigación y dar con los responsables del hecho. AMTY

2 comentarios:

  1. muy triste lo le esta pasando anuestra gente de las verapaces en realidad es gente travajadora util ala sociedad y para que le quiten la vida auna persona travajadora, no es justo senores autoridades es tiempo de que agan algo, no dejen inpune esas muertes pedimos que investiguen las autoridades bastata basta de violencia amigos de las verapaces es tiempo de unirnos unidos jamas seremos vencidos dios los vendiga amigos que dioslos proteja los guarde siempre saludos mi gente de coban att harry castillo

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste amigos y amigas la realidad en que vivimos. La violencia se incrmento de una manera exagerada.
    Dios nos proteja toda una vida. Como siempre gracias Harry Castillo, por estar pendiente de las notas en Noticias La Esfinge.
    AMTY

    ResponderEliminar