lunes, 7 de junio de 2010

FIN DE SEMANA TRAGICO EN LAS VERAPACES.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Creador del Blog. Noticias La Esfinge.com

CINCO FUERON ASESINADOS POR DIFERENTES CAUSAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE ALTA VERAPAZ Y EL QUICHÉ.

En cuatro hechos distintos se registro actos de violencia, la primera en Playa Grande Ixcan el Quiché, la otra en carretera de terraceria que conduce del Cid hacia Pueblo Viejo San Cristóbal Verapaz. La tercera ación,sujetos machetearon a una señora y falleció a su ingreso a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud. La ultima en una cantina asesinaron a dos en Santa Cruz Verapaz.

Fernando Siquic Xol, de 36 años de edad, oficial III de la PNC, con servicio en Playa Grande Ixcan, el Quiché, a las 22.00 horas del 5 de junio, fue atacado a balazos en la la 2 Avenida de la Zona 1, calle a la Parroquia. El agente asesinado fue atacado por sujetos desconocidos que le acertaron 8 balazos hasta causarle la muerte, deja en orfandad a tres niños.

Bianca Nataly Meza García de Siquic, manifestó pido que se investigue la muerte de mi esposo, no es justo lo que le hicieron, tengo tres hijos que mantener.Douglas Josúe; Antony; Densen de apellidos Siquic Meza, edades 5, 3 y 2 años.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF de Cobán, seguidamente el cuerpo fue entregado a los familiares, en la Comisaria # 51 de Cobán, le rindieron un homenaje póstumo. Luego fue llevado a Chamelco donde fue velado y el día 7 fue trasladado a Playa Grande Ixcan el Quiché, donde fue enterrado.

Juan Alberto Leal, elemento de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal Verapaz, manifestó. nos constituimos en la Aldea San Joaquín. Carretera de Terraceria que conduce del Cid hacia Pueblo Viejo del citado municipio, encontramos atado de pies y manos, con heridas de arma de fuego y se presume que hace 5 a 6 días que lo fueron a tirar en dicho lugar. Como XX fue trasladado a bordo de la ambulancia 539 a la morgue del INACIF.
Varios personas llegaron a la morgue y los familiares lo identificaron como, Sergio Anibal Castañeda Bautista, de 22 años de edad.


MATAN A MACHETAZOS A UNA SEÑORA EN SAN JUAN CHAMELCO A.V.

En Aldea Xucaneb, del citado municipio, sujetos desconocidos machetearon a los esposos. Mercelina Maas Xol, de 36 años, Tomás Choc Pop, 45 años. Bomberos Municipales los trasladaron a la emergencia del Hospital Hellen Lossi de Laugerud, pero la señora dejo de existir a su ingreso a dicho centro Hospitalario, el hecho se registro el día 5 de junio en horas de la noche.

A eso de las 2.00 de la madrrugada del día 5 de junio, los periodistas. Nelson Benajamin Pérez Paque, Oscar Rafael Caal y este servidor. Ángel Martín Tax. Viajamos a Santa Cruz Verapaz, con el propósito de verificar de la muerte de dos personas baleadas.
Miriam Aida Reguero Sosa, Auxiliar Fiscal del Ministerio Público indico. Uno fue identificado como. Selvin Guillermo Juárez Rax, de 30 años de edad, la otra persona no fue posible identificarlo por carecer documentacion alguna. Horas despúes familiares se constituyeron a la morgue e identificaron el cadáver como. Fernando Vásquez García, de 19 años.

Una Radiopatrulla los trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF. Para las diligencias de Ley. La PNC inicio con las primeras investigaciones para dar con los responsables.

Noticias La Esfinge.com, pide a los deudos mucha Resignación, hay de aquel que hace daño tarde o temprano pagará con lo que hace, o hacemos.

Si usted utiliza o saca datos en las notas públicadas en Noticias La Esfinge, favor acreditar o mencionar la fuente, caso contrario seria plagio de información.

angel_laesfinge@yahoo.com

8 comentarios:

  1. Lamentables los hechos delictivos que se han presentado y lo peor de todo es que van en aumento y no se ve un futuro alentador. Sin embargo tengo una pregunta para usted señor Tax ¿Por qué no publicó ninguna nota en su blog en relación al allanamiento del viernes pasado en la avenida del Estadio Verapaz y la captura de tres personas en Gualom? A pesar de que el allanamiento fue a unos cuantos metros de su residencia, sólo se limitó a decir que no tuvo acceso. Es curioso, pero cuando suceden este tipo de hechos los medios de comunicación de Cobán no publican nada, tanto en radio, televisión y medios de este tipo. Reconozco que son temas de alto impacto pero la labor periodística va más allá de eso, ¿o acaso existe una razón para no publicarlas? Espero su aclaración.

    ResponderEliminar
  2. Quien es usted para pedirme aclaración, primero identifiquese mi amigo o amiga, que bonito es decir porque no públican esto y lo otro, no hay ninguna razón de exigir, este servidor si da la cara con mucha humildad y usted porque no, es una gran verdad decir que no me permitieron hacerlo, o quiere que invente las cosas, claro que no. Lo invito para que lea Prensalibre.com. Ellos si obtuvieron los datos en la capital.
    Su servidor unicamente traslada la información con la Verdad y nada más que la verdad, espero me comprenda o me comprendan. Por factor tiempo no he públicado algunas notas.
    Como siempre. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  3. Como que le brotó lo prepotente señor Tax, ¿quién soy para exigir? pues uno más de los lectores de su blog (hasta hoy), que pensaba que usted era imparcial. En vez de decir que no hay ninguna razón para exigir debería de agradecer que visitamos su blog para enterarnos de las noticias, sin embargo, con ese tipo de actitudes demuestra ser uno más del montón de "periodistas" del medio. Ahora resulta que me invita a que lea Prensa Libre para estar enterado de las noticias; es increíble, prefiere que los visitantes de su blog se enteren de las noticias por otro lado. Además, en ningún momento mencioné que usted no decía la verdad, simplemente le pregunté ¿por qué no publicó esa noticia? y vea qué reacción la que usted tuvo... Respete a sus lectores señor Tax, sea profesional, luego no diga: ¿por qué no escriben comentarios?

    ResponderEliminar
  4. huyuyuy, no trate mal a sus fieles visitantes don Angel.

    ResponderEliminar
  5. hola martin tax antes que todo muy buenas noches y lo felicito por su grandioso trvajo de informarnos de lo que pasa, en nuestra bella guatemala y nuestro bello coban lo felicito, y le deceo muchos exitos y que dios lo vendiga hoy manana y siempre,,y dejandoles mis saludos su amigo y servidor ,,harry castillo,, y aqui le dejo mi msn cuand ud necesite algo no dude en escribirme estoy ala orden att harry de new york jarry_estuardo@hotmail.com grax y que dios lo vendiga unidos jamas seremos vencidos viva coban viva la libertad,,

    ResponderEliminar
  6. Mis amigos o amigas que utilizan el anonimato, nunca trato mal a mis lectores,tampoco soy prepotente, más bien soy muy agradecido con todos ustedes al ingresar a la pagina de Noticias La Esfinge, que lindo, saber quien solicita la información, no hay razón de utilizar el anonimato. Perdon si ofendi, espero su comprensión.
    A mi amigo. Jarry Estuardo Cartillo, desde New York, gracias por estar pendiente de las noticias que públicamos y por compartir su correo electrónico.
    Le digo lo mismo estoy a la orden. Que Dios Bendiga a toda su familia.
    Les saluda. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.com
    angel_laesfinge@yahoo.com

    ResponderEliminar
  7. Anibal Garcìa Canto12 de junio de 2010, 8:59

    Es lamentable pero la mayorìa de chapines somos miedosos, rajones e hipòcritas. Cuando nos atrevemos a decir lo que pensamos no damos la cara y pasamos como anònimos por lo que de igual manera es como que no dijèramos nada. Que importancia tiene lo que dice uno màs de los millones que tiran la piedra y esconden la mano.(Hipòcritas) Ese anònimo abusivo que le ofende señor Tax, ha de ser un "x" que no llega a "Z" que querìa que usted le hiciera el favor de informarle lo que decìan las autoridades del cateo a su casa o a la del vecino jefe. (Ademàs por su direcciòn IP serìa fàcil ubicarlo). Tengo un amigo en la CICIG que se encarga del tema. Que poco hombre es este malnacido, no le haga caso.

    ResponderEliminar
  8. Mi amigo. Anibal García Canto, gracias por dejar su comentario en la pagina de Noticias La Esfinge, usted tiene razón al decir que muchos tiramos la piedra y nos escondemos, por este medio quiero agradecerle por ser expontaneo y el haberse identificado. Somos muy pocos los que decimos las cosas y la respaldamos con nuestro nombre. Muchas veces lo he manifestado que no me gusta el anónimato. Debemos de aprender hablar con la verdad y nada más que la verdad, cueste lo que cueste. Le agradesco por su apoyo y le informo que él amigo a amiga que hizo el comentario anterior, queria saber que paso y con mucha humildad dije lo que las autoridades indicaron
    Le saluda. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar