martes, 1 de junio de 2010

PERIODISTA EJEMPLAR FUE INHUMADO EN LA CAPITAL.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Profesor y Naturópata.
Stereo Ixcan.

PERIODISTA QUE FALLECIÓ EN CUMPLIMIENTO A SU DEBER FUE SEPULTADO EN LA CAPITAL.

Marco Anibal Archila Gutiérrez, falleció al momento de cubrir la cobertura de la explosión del Volcán de Pacaya, el hecho se registro el jueves 27 de mayo, hubo mucha preocupación al saber que se encontraba desaparecido, la población Guatemalteca se puso en oración pidiendo por el aparecimiento del periodista.

Antes que llegará la media noche se dio la noticias que su cuerpo apareció en las faldas del volcán falleció a concecuencia de politraumatismo y quemaduras en su cuerpo, a consecuencia de haberle caído una piedra en su humanidad.

Vinicio Fuentes, con los ojos llorosos narró como encontraron el cuerpo del gran periodista de Noti 7. La población lo lloró. Su cuerpo fue velado en Capillas Señoriales Zona 9 Guatemala.
El día sábado a las 9.00 horas en la Catedral Metropolitana se ofició una misa de cuerpo presente, posteriormente fue trasladado a la sede de Noti 7. donde se le rindió un Homenaje, por ser un periodista ejemplar.

Carlos de Triana, Luis Pellecer y otras personalidades del canal nacional, lloraron la partida de Marco Anibal Archila Gutiérrez. Posteriormente fue sacado y colocado en una Motobomba de Bomberos Voluntarios para trasladarlo al Cementerio del Hermano Pedro Zona 7 Capitalina, para el ultimo adiós.

Los periodistas. Oscar Rafael Caal, Nelson Benjamín Pérez Paque, Pablo Efraín Rax Chub y este servidor. Ángel Martín Tax. Viajamos a la capital con el propósito de dar nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro buen amigo. En especial a su querida esposa. Carolina García. Sus hijos, Ivonne y Diego de apellidos Archila García, su progenitora María Gutiérrez.

Varios periodistas llegamos a darle el último adiós, como muestra de una verdadera solidaridad. Q.E.P.D nuestro amigo. Marco Anibal Archila Gutiérrez.

HOMENAJE PÓSTUMO AL GRAN PERIODISTA.

ACRÓSTICO. POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.

Anibal Archila, cumpliste con tu deber de informar.
Naciste, con una estrella en las manos.
Inteligente por Naturaleza.
Buen ejemplo para los periodistas en general.
Animo amigos, Dios nos proteja.
Listos para cumplir nuestra misión de informar.

Amor por tan digno trabajo.
Rosas blancas en tu camino donde habrá luz.
Cristo te espera con mucha emoción.
Hermanos periodistas oremos por el alma de nuestro amigo.
Infinito amor a su deudos.
Luz eterna en tu camino al más allá.
Amen, que quiere decir. Así sea.

Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge, lamenta la muerte del gran periodista. Sigamos su ejemplo y a todos por igual les digo. Seamos solidarios con nuestros compañeros, no importa de donde somos y de que medio laboramos. Animo amigos a todos y todas.
Como miembro de la APC-AV. Nos solidarizamos con el gremio periodístico.

Nuestro amigo. Ya es un Ángel en el cielo. angel:laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario