sábado, 5 de junio de 2010

VIOLENCIA EN LAS VERAPACES, CAUSA TEMOR A SUS HABITANTES.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista
Guatedigital y APC-AV.


RAYO FULMINA A UNA PERSONA DOS MAS SALEN HERIDOS CON QUEMADURAS EN SUS CUERPOS, FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL COBANERO.

Violencia en la región de las Verapaces, causa mucho temor a sus habitantes. Piden a las autoridades para que cumplan con su compromiso de cuidar a la ciudadania.

El pasado 3 de junio, una fuerte lluvia con descargas atmosféricas, se registro en horas de la tarde en Cobán y San Pedro Carcha, pero un Rayo cayó en una Finca llamada Simajil de San Pedro Carcha, allí se encontraban tres personas cuando el rayo cayó alcanzando a los tres, pero uno dejo de existir.

José Federico Cacao, de 20 años de edad, falleció por el impacto del rayo, salieron con quemaduras los señores. Fernando Paau, 46 años y Agusto Bac Rax, de 48 años, fueron atendidos en la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud.

Pobladores de la región de las Verapaces, se asustaron por los fuertes rayos y la tremenda lluvia que inundo varias calles y avenidas de Cobán y San Pedro Carcha. Matilde Caal, dijo. Fuerte fue la lluvia y nos asustamos con la potencia y el ruido de los rayos. Que vamos hacer es un mandato de Dios y no del hombre.

HOMBRE QUE FUE SECUESTRADO EL DÍA LUNES APARECIÓ DENTRO DE UN COSTAL EL DÍA 2 DE JUNIO DEL CORRIENTE AÑO.

Danny Misael Gomez, de Bomberos Voluntarios de Cobán, indicó. Que ayer en horas de la noche, llegaron a la Aldea Tontem, jurisdicción de Cobán, con el propósito de trasladar el cuerpo sin vida de. Edwin Pacay Cu, de 18 años de edad, según familiares indicaron que el fue secuestrado el día lunes y apareció muerto. El cadáver fue encontrado amordazado con una bolsa nylón en la cara y otra donde metieron parte del cuerpo. Al lugar llegaron elementos del Ministerio Público, Policía Nacional Civil PNC, después de las diligencias el cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF

VARIAS VIVIENDAS FUERON CATEADAS POR ORDEN JUDICIAL, PERO SE NOS NEGÓ EL INGRESO EN LAS MISMAS. POR PARTE DEL EJERCITO.

En la 6 Avenida de la Zona 1, de Cobán A.V. Se llevo a cabo un allanamiento y registro domiciliar, pero no logramos documentar más datos, porque elementos del Ejercito de Guatemala que ayudaban a Policías Nacional Civil PNC. Impidieron el acceso a los Medios de Comunicación Social y de algunos Periodistas incluyendo a Este servidor de Noticias La Esfinge.
Únicamente se sabe al parecer de la captura de tres personas y un menor de edad, se decomisaron objetos.

Ángel Martín Tax.
angel_laesfinge@yahoo.com

Noticias La Esfinge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario