lunes, 19 de julio de 2010

ASOEDECRI, NO LOGRO RECAUDAR Q300 MIL. META TRAZADA.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.
Miembro de Guatedigital Y APC-AV


RECAUDACIÓN ANUAL DE AMIGO DAME LA MANO, EN SU EDICIÓN 19. NO LLEGO CON LA META TRAZADA.

El pasado 15 de julio, se llevo a cabo la actividad de "Amigo Dame La Mano" de La Asociación de Padres y Amigos de la Escuela de Educación y Centro de Rehabilitación Integral EDECRI, Ubicada en Cobán con la atención de más de 100 niños con problemas de discapacidad.

Alba Ordoñez, encargada de la actividad expresó. A eso de las 24.00 horas. Los conductores Rony Bailon y Oto Eli Zea, dieron datos preliminares de la cantidad recaudada, se esperaba cumplir con nuestra metra que era los Q300 mil. pero gracias a todas las personas de buen corazón, se logro hasta en horas de la madrugada del día 16 de julio la cantidad de Q96,157.83. Esta suma podría subir un poco más se tiene algunos aportes y se estará sumando con lo que ya tenemos, también esperamos el aporte de la actividad del concierto de Napoleón, Agustín y las Hermanas. Esther y Margareth de apellidos Lanuza.

Está actividad nació en 1991 por iniciativa de dos estudiantes de Trabajo Social del Centro Universitario del Norte CUNOR. Desde esa fecha se a constituido como un aporte del pueblo altaverapacense, desde esa fecha el Cable Home Cinema, hoy Sistema las Verapaces y la colaboración de muchas personas, se lleva a cabo la actividad desde hace 19 años.

Astrid Hoenes de Leonardo, directora de EDECRI, dijo. Estoy muy emocionada por lo recaudado, es cierto no llegamos con la meta trazada, pero la ayuda de cientos de personas y los diferentes artistas que participarón, los animadores en especial a los de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz, Por esa ayuda que nos dieron en la animación en la actividad.

Herundina Moran, Representante legal de ASOEDECRI, manifestó. Nuestro objetivo. Fomentar en los padres de familia y amigos de personas con discapacidad, un completo sentido de sensibilidad, organización, responsabilidad, orden y cooperación en las actividades que tienda a educar, rehabilitarse e integrar a los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.

Nuestros valores.
La Fe en Dios, el Amor, La Responsabilidad, La Creatividad, El Respeto y el Trabajo en Equipo.

En el acto inaugural estuvieron. Gustavo Adolfo Sierra Pop, director departamental de educación, el representante del gobernador departamental, Edín Jolomna; Helene Clasisa Nuila Juárez, Señorita Cobán. Herundina Morán, representante de Asoedecri, Astrid Hoenes de Leonardo, directora del establecimiento educativo y Claudia Chiquín, coordinador del evento.

Noticias La Esfinge. Felicita a todos y todas las personas que colaboraron ycolaboraron, en una actividad de sensibilización.

AMTY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario