martes, 27 de julio de 2010

DOS LINCHADOS EN UNA COMUNIDAD DE CHISEC A.V.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.
Colaborador de Maya K´at.


EN UNA COMUNIDAD DE CHISEC A.V. DOS PRESUNTOS ROBA MOTOS FUERON LINCHADOS. AUTORIDADES CON PROBLEMAS AL INGRESAR.

Pobladores de la Franja Transversal del Norte, cansados de tantos asaltos y robos, lograron detener a dos presuntos delincuentes, los ajusticiaron, la Policía Nacional Civil PNC al mando del sub-comisario Escobar, buscaron la forma de negociar y lograr sacar los cadáveres.

El hecho se registro el 26 de julio del presente año, en las comunidades Limón Sur y el Quetzal, jurisdicción de Chisec Alta Verapaz, miles de campesinos de varias comunidades llegaron al lugar para hacer justicia con sus propias manos. Se le consulto por la vía telefónica al alcalde de Chisec. Artemio Lima Pop, quien manifestó que efectivamente las dos personas fueron linchadas y ahorcadas.

Datos muy escueto indican que desde el pasado sábado los comunitarios salieron en busca de los dos presuntos asaltantes y el lunes 26, fueron detenidos después de ser confesos los lincharón, posteriormente los dejaron amarrados en un árbol.

Mucha tensión se vivió en el lugar porque los lugareños indicaron que no permitían el ingreso de la PNC y los amenazaron con retenerlos si lo hacían dijo. Carlos Medrano Zapeta, sub-comisario de la comisaria numero 51 de la PNC de Cobán.

Los comunitarios se alejaron y de esa cuenta lograron llegar elementos del Ministerio Público y PNC. Después de las diligencias los cadáveres fueron trasladados como XX a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF contiguo al Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, ya entrada la noche.

Varios agentes de la PNC de Chisec y Cobán, al mando del jefe, Escobar. Lograron llegar a las comunidades Limón Sur y el Quetzal para las diligencias de ley y las averiguaciones del caso.

Algunas personas que se quejaban por la vía telefónica, indicando que los sujetos habían creado el terror en las carreteras, nosotros salimos a Cobán para efectuar nuestras compras, pero salimos con mucho miedo por los múltiples asaltos que se registran a diario en esta región, expresaron.

Noticias La Esfinge. Agradece de todo corazón a las personas que nos llamaron a nuestro numero celular alertandonos del acontecimiento en dicha región. Gracias y muchas Gracias amigos y amigas.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario