jueves, 29 de julio de 2010

MUERE HERMANO DE MINISTRO DE COMUNICACIONES, EN COBAN A.V.












POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.
Corresponsal de Prensa Libre.


ELEMENTOS DE CRUZ ROJA DEPARTAMENTAL, AUXILIARON A DOS PERSONAS CON HERIDAS DE BALA, PERO UNA DEJO DE EXISTIR.

El día 28 de julio del corriente año, en horas de la noche, elementos de Cruz Roja Departamental. Llegaron en la 2 Calle de la Zona 2 Cobán Alta Verapaz, con el propósito de auxiliar a una persona de sexo masculino y la otra de sexo femenino, ambos presentaban impactos de bala, se encontraban en el interior de un vehículo. Pero la persona de sexo masculino a su ingreso al hospital dejo de existir. Se desconocen las causas.

Datos proporcionados por José Manuel Corado Valdez, oficial de servicio de la PNC. indicó. que el señor fue identificado como. José Jaime Castillo Ruiz, de 38 años de edad, grave fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, pero a su ingreso dejo de existir, presentaba heridas de bala. En la morgue del INACIF se presentaron Técnicos de la Escena del Crimen y la Auxiliar Fiscal del Ministerio Público. Patricia Jom Lem, objeto de levantar acta de rigor de la persona fallecida.

Byron Caal, de Cruz Roja dijo. Nos alertaron y fuimos a auxiliar a las dos personas que presentaban impactos de bala, las dos personas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, pero el señor dejo de existir.

Así mismo la señora. María Rene Lojo, de 37 años de edad, fue atendida en la emergencia Hospitalaria. Dicha señora compañaba a José Jaime Casstillo Ruiz, hermano del Ministro de Comunicaciones de Infraestructura y Vivivenda. Guillermo Andrés Castillo Ruiz.

Las dos personas se encontraban en el interior del vehículo Placas P-808CHQ color corinto, en su interior un arma de fuego. Elementos de la División Especializada de Investigación Criminal DEIC, iniciaron con las primeras investigaciones. las primeras hipótesis indican que sujetos desconocidos les efectuaron disparos, otro es por motivos pacionales. Extremos no confirmados.

De Guatemala salio la bimotor placas. TG TAM pero antes de aterrizar en la pista de Cobán, una persona se atravesó y esto causo daños en la estructura metálica de la aeronave. Donde viajaba el piloto y copiloto para poder trasladar de Cobán a la capital el cadáver. Según se comunico a varios periodistas por la vocera de aeronáutica civil. Mónica Monge.

Por otro lado Carlos Menocal, Ministro de Gobernación indicó que se trata de un suicidio. Pero las fuerzas de seguridad siguen con las investigaciones para esclarecer el hecho.

Noticias La Esfinge. Traslada la información según datos proporcionados por las autoridades locales.

EN OTRO ORDEN DE NOTICIAS. EL TREMENDO SUSTO QUE CAUSO UN SISMO QUE ALARMO A LOS HABITANTES DE LA REGIÓN DE LAS VERAPACES, GRACIAS A DIOS NO SE REPORTARON DAÑOS FÍSICOS, NI MATERIALES, ÚNICAMENTE EL SUSTO.

El hecho se registro a las 12.58 horas y fue de una escala de richter 3.9 grados, localizada a 36 kilómetros del Noroeste de Salama Baja Verapaz y 30 kilómetros al Suroeste de Cobán, fue sensible en los departamentos de Quiché y Alta y Baja Verapaz. Se sintio en varios municipios del departamento de A.V.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario