jueves, 22 de julio de 2010

MAS DE 86 CANDIDATAS A RABIN AJAW 2010-2011. PARTICIPARAN EN COBAN A.V.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.
Miembro Fundador. Guatedigital, APC-AV y Noticias La Esfinge.

DIFERENTES DELEGACIONES SE ENCUENTRAN EN COBÁN A.V. CON EL PROPÓSITO DE PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DE RABIN AJAW.

En el Cuadragesimo Segundo Festival Folklorico Nacional, se realiza nuevamente en la ciudad de Cobán, con la participación de varias candidatas de toda Guatemala. En un marco de cordialidad.

Muchas candidatas mostraron su satisfacción de llegar a Cobán y poder participar en este Magno Evento en su edición 42. Jueves en horas de la mañana viaje a San Cristóbal Verapaz. Para efectuar una Ceremonia Maya. Y a las 15.00 horas, estarán visitando las gradas del hermoso calvario Cobanero, seguidamente en una caminata hasta llegar al Parque Central, lugar donde se desarrollará acto especial y se finaliza con la quema de juegos pirotécnicos. A las 20.00 horas en la Emita Santo Domingo de Guzmán, la velación de Mascaras.

El sábado a las 17.00 horas dará inicio la presentación, elección y coronación de la Nueva Rabín Ajaw.

Domingo en horas de la mañana la Santa Misa en Santa Iglesia Catedral y después auna caminata hasta llegar a la Ermita Santo Domingo, para compartir la tradicional comida Cobanera.

Noticias La Esfinge. Desea de todo corazón para que cada una de las candidatas esten disfrutando el clima de la Verde Verapaz.

Algunas candidatas. Miriam Catalina Ajanel; Angelica María Hernández; Ana Cecilia González; Norma Izabel Saloj; María Everilda Aguilar Pérez; Micaela Diaz; Sthepanie Carolina Mejía Xiloj; Petronila Maribel Cúmes; Jovita Guzmán Gabriel y Ana Lisseth Pisquiy Soch.

Las anfitrionas.
Yessica Mariel Cucul, Rabín Cobán; Sara Magaly Caal Quej, ella es Princesa Tezulutlán;

Mirna Judith Chavajay y Chavajay, el proximo sábado 24 entregará la corona y el cetro de plata a la nueva Triunfadora. Felicitaciones a todas y que gane la que el jurado calificador designe con la ayuda de Dios.

angel_laesfinge@yahoo.com, angel.laesfinge@gmail.com

Cualquier consulta por favor al Tel. (502) 58 15 91 33.

Usted puede utilizar toda la información. Pero dar el respectivo crédito y no borrar las letras en las fotos. Gracias por su comprensión. Información de primera mano.

AMTY

15 comentarios:

  1. ojala publique mas fotos de todas las participantes, gracias saludos :)

    ResponderEliminar
  2. hola buenos dias solo espero que ganes la mejor pero no me parece justo se la Señorita STEPHANIE CAROLINA MEJIA XILOJ representante de CHICHICASTENANGO participe nuevamente, porque ella participo el año pasado, eso es injusto espero puedan darle legalidad a esto y se lleve un mejor control a todos los archivos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejar sus comentarios en Noticias La Esfinge. Pero les pido a todas las personas que dejan sus comentarios, que bueno saber de que departamento es y cual es su nombre.
    Es maravilloso hablar con la verdad y nada más que la verdad.
    Les saluda. Ángel Martín Tax. Naturismo La Esfinge. Cobán Alta Verapaz.
    angel_laesfinge@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas fotos, Ojala que tambien publiquen fotografias tambien cuando las candidatas visiten San Cristobal. Otilia Moran Cojoc.

    ResponderEliminar
  5. Amiga. Otilia Moran Cojoc, gracias por visitar Noticias La Esfinge. Le cuento que no pude estar en San Cristóbal Verapaz, le informaré de lo que acontece en la actividad del 42 festival Folklorico Nacional.
    Que gane la mejor.
    Le saluda. AMTY. Noticias La Esfinge

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes don Angel solo para informarle el año pasado estuve participando yo en el evento de Rabin Ajaw y me gusto mucho y regrese feliz, pero en el mismo evento recuerdo que la señorita de CHICHICSTENAGO TAMBIEN PARTICIPIO y no es correcto que ella vuelva a particpar si ya lo hizo una vez. la persona que haya dejado su comentario anteriormente no miente es cierto espero se den cuenta de eso ............ Y FELICIDADES A LA NUEVA RABIN AJAW

    ResponderEliminar
  7. Se ha sabido oficialmente en enventos anteriores que una representante de un municipio ha participado dos veces, esto sucede cuando en el municipio por alguna razon dada, no se realiza la eleccion de reina indigena ese ano, entonces la corporacion municipal oficialmente envia como representante a la senorita que fue elegida el ano pasado, esto ha sucedido en el municipio donde vivo. En mi opinion, si la senorita de Chichicastenango es la representante oficial de ese municipio, entonces que de lo mejor de si para ganar la Corona de RABIN AJAW!!! Atte. Teodoro Canil.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mi queridisimo amigo Don Angel gran tabajo lo felicito, en realida el evento de Rabin Ajaw es unico y participar en este evento es una bendicion, ya que nos abre puertas y nos da oportunidades, felicito a los del comite Rabin AJaw como tambien a MIrna, Rabin Ajaw,la Municipalida de Coban, Jose Sierra, Nuestros Delegados departamentales y nacionales personalidades que realmete aportan incondicionalmente a nuestra cultura Maya gracias a todos quienes forman parte de este magno evento Como tambien a los medios de comunicacion que nos informan. bandicines a todos. y A Rabin Ajaw Mirna, una calidad de persona un gran ejemplo a seguir GRacias Mirna.
    desde EE.UU
    Att. Ilse

    ResponderEliminar
  9. don Angel, gracias por emocionarnos con las fotos y lamentablemente no podreos participar como todos los años, pero si usted tuviera fotos en abundancias para vivir este evento con imagenes que con su profesionalismo decimos que Cobàn ha organizado el festival forlckolrico nacional con mucha excelencia.

    Carlos Valenzuela

    ResponderEliminar
  10. Les deseo exitos a todas, y que gane la mejor, saludos a las señoritas de solola, de parte de su compañera y amiga Jakelin, gracias por representar a solola!!!!

    ResponderEliminar
  11. Coban Es un lugar muy hermoso y tradiciones, los diferentes trajes tipicos se unen en la cuna del quetzal es un lugar bendecido por Dios Don angel si adelante en su trabajo como siempre, si alguien se envidia nadie puede robar lo que dios te dio, lo unico quiero pedirle que grave un pequeño video de la eleccion de rabin ajaw el dia de mañana 24 julio 2010.

    ResponderEliminar
  12. Mis queridos amigos y amigas, gracias por comentar y dejar sus comentarios en la pagina Noticias La Esfinge.com, en especial a Teodora Canil, Ilse, en los EE.UU. Yaqueline por apoyar a sus paisanas de Sololá. Carlos Valenzuela y otras personas que dejaron sus comentarios pero no se identificarón y me piden realiazar un trabajo de video, no les ofresco pero hare todo lo posible en hacerlo.
    Por favor no tengan miedo, hay que identificarse y el lugar donde nos ven.
    Les saluda AMTY.
    Naturismo La Esfinge. Cobán Alta Verapaz, Guatemala C.A.

    ResponderEliminar
  13. oh! y que paso con las fotos de marlene isabela macario ?

    ResponderEliminar
  14. felicidades a la Rabina Ajaw de Comalapa, es una mujer ejemplar y luchadora, la admiro mucho, felicidades a todos y todas las personas que viven en san juan comalapa

    ResponderEliminar
  15. felicitacion reyna trabajemos por nuestro pueblo

    ResponderEliminar