martes, 13 de julio de 2010

TRES PRESUNTOS ASALTANTES DETENIDOS EN CAHABON A.V.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.


PNC DE CAHABON. DETIENE A TRES PRESUNTOS ASALTANTES. SE LES INCAUTO DOS AK-47 Y UN VEHÍCULO.

Elementos de la Policía Nacional Civil PNC de Cahabón Alta Verapaz,el 10 de julio, en la comunidad Secampana, del citado municipio en forma infraganti detuvieron a tres sujetos vestidos con ropa similar a los que utiliza el Ejercito de Guatemala, se les decomiso dos armas de fuego. Fusil AK-47, tres tolvas y 230 cartuchos útiles calibre 7.56. Una camioneta placas P-418BZG, a nombre de una persona residente en Esquipulas, Chiquimula. Dos más lograron huir.

Enrique Sierra Poou, Jefe PNC de la sub-estación de Santa María Cahabón A.V. Dijo. Los detenidos fueron identificados como. Jacobo Guitz Chen, de 23 años. Mariano Caal Cuz, 29 y Ramón Sarpec Tiul, de 40. La detención se efectuó en la ruta de Lanquín a Cahabón, Los sujetos fueron sorprendidos flagrantemente, cuando colocaban un puesto de asalto.

Se les decomiso dos armas de fuego, Ak-47 y 230 municiones calibre 7.56 milímetros. Los presuntos jefes de la banda lograron huir, únicamente son conocidos como. Pedro Tec, y Alvaro. Los sujetos estaban vestidos con ropa camuflageada.

Así también se les decomiso una camioneta Placas P-418BZG a nombre del señor. Selvin D.Molina P. Con residencia en Esquipulas, Chiquimula. Los pobladores de la región denunciarón de la presencia de los sujetos y esto ayudo a la captura de los sujetos, pedimos que la población colabore con nosotros, para que los elementos de la PNC realicen su trabajo.

Jacobo Guitz Chen y Mariano Caal Cuz, dijeron ser residentes de San Francisco, Peten. Así mismo el señor Pedro Tec, me ofreció saldar una cuenta que tengo en un banco, pero si me haces un viaje, sin saber que él traía las armas, no somos asaltantes expresaron los dos.

Ramón Sarpec Tiul, con los ojos llorosos dijo. Solo me engañaron, me dijeron que hay trabajo con el que huyo, y mire donde estoy ahora, yo soy campesino y trabajador.

Noticias La Esfinge.

AMTY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario