martes, 13 de julio de 2010

EN COBAN ASESINAN A UN CARPINTERO.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.


DE VARIOS IMPACTOS ASESINAN A CARPINTERO, EN COLONIA EL ESFUERZO I. ZONA 1 COBAN A.V.

La violencia continua su ritmo en la región de las Verapaces, el pasado 19 de julio del presente año, otra persona muere a consecuencia de varios impactos de bala, escenas de dolor se vivió en la Terminal de buses de la Colonia el Esfuerzo I. Zona 12 de esta ciudad. Su esposa gritaba, porque te mataron chulo, amor mio, porque nos dejastes. Dios mio que voy hacer con mis hijos.

Ruben Chocooj Paau, Padrastro dijo. Él se llamaba Fredy Estuardo Larios, de 23 años de edad, falleció de varios impactos de bala, dentro de su vehículo Placas P-010BDM. Al lugar llegaron elementos de la PNC, DEIC y elementos de la Escena del Crimen del Ministerio Público, y Bomberos Voluntarios de Cobán, con el propósito de las diligencias respectivas. Deja en orfandad a dos criaturas la nena de 10 y el nene de 3 años de edad.

Vecinos comentaron que dos sujetos que se conducían en una Motocicleta, le dispararon varias veces, después se dieron a la fuga. Nadie quiere comentar de los múltiples asesinatos en Cobán y en los otros municipios. La esposa Estela García, llego al lugar pero no soporto la presión, al ver el cadáver de su marido dentro del vehículo, vecinos de buen corazón trataron de consolarla, pero fue una escena muy dramática, muchas mujeres lloraron en el lugar, con una tristeza grande, al saber quien sera la próxima víctima de los malosos.

Nos da miedo hablar, aquí todos los días se escuchan disparos, pedimos más presencia de la PNC y dar con los responsables de tantas muertes. Hace dos días atrás sujetos que se conducían en un vehículo pasaron disparando a escasos 15 metros de la Sub-estación de PNC 51-11 resultó una persona herida de bala.

Otro caso que nos preocupa fue el pasado 8 de julio en está misma Colonia el Esfuerzo I, Zona 12. de está ciudad, a pocos metros donde se registró el asesinato del carpintero, sujetos desconocidos disparan a diestra y siniestra lamentablemente le dieron en la humanidad de una criatura y falleció.

Danny Misael Gomez, de los Bomberos Voluntarios de Cobán, confirmó el hecho, y se trató del niño. Juan Carlos Leal, de apenas 10 años de edad. El estaba junto a tres hermanitos más cuando oyeron los disparos, lamentablemente una de las balas le pego en la espalda del pequeño Carlos, Los tres salieron Ilesos.

Una señora que vive en la Zona 1. dijo. Aquí frente del Calvario Cobanero cada día se escuchan disparos, lo lamentable es una bala perdida. Pedimos a los vecinos que denuncien los hechos y de esa cuenta capturar a los responsable dijo.

Hay mucho temor en los Altaverapacenses, unos dicen, salimos y no sabemos si retornamos, solo Dios con nosotros. A la PNC le pedimos que acudan a los llamados de auxilio de los vecinos, pero de inmediato.

Noticias La Esfinge. Lamenta profundamente la ola delincuencial en la región, los sujetos ya no perdonan a nadie, hace unos días en el mercado central de Cobán, sujetos desconocidos le robaron el dinero a una anciana, que tristeza verdad.

AMTY

4 comentarios:

  1. hola buenas noches es muy preocupande lo que esta pasando en coban nose que pasa por que tanta violencia en nuestro coban es muy triste saber todo lo que pasa. esperamos en dios que todo esto desaparesca, somos seres humanos ,y solo dios tiene derecho de quitarnos la vida pero me gustaria que las autoridades isieran algo bueno de poner camaras en puntos estrategicos en entradas principales eso serviria de mucho saludos a todos y dios los vendiga siempre

    ResponderEliminar
  2. Como siempre. Mi amigo Jarry Castillo, gracias por dejar tus comentarios en Noticias La Esfinge.
    Hasta pronto. Ángel Martín Tax.
    angel_laesfinge@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Ps Yo soy cobanero aunq ahora vivo en new York me da tristeza saber q mi querido coban tenga tanto hechos delictivos y el hecho de saber q mi familia viva ahi me preocupa pero espero q dios me Los proteja grasias por mantenerme informado Att. Jhonny amalem

    ResponderEliminar