martes, 3 de agosto de 2010

MARTES 3 DE AGOSTO. PEREGRINO ESTARA EN CENTRO DON BOSCO DE CARCHA A.V.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
Corresponsal de Prensa Libre.

OCHO A DIEZ MIL PERSONAS RECIBIRÁN EN EL CENTRO DON BOSCO AL PEREGRINO "PADRE Y MAESTRO DE LA JUVENTUD"

Los jóvenes de los tres Centros de Formación. Raxruha, San Pedro Carcha y San Juan Chamelco Alta Verapaz. Con 1525 alumnos internados en dichos centros de estudios, dirigidos por el Padre. Antonio de Groot, de Australia, José María Seas, de Costa Rica, y varios empleados que educan con amor y mucha religiosidad.

Este día 3 de agosto a las 9.00 horas en adelante se espera la llegada de la URNA CONTENIENDO RELIQUIA, DEL HERMANO DON BOSCO. A las 10.30 en adelante la Santa Eucaristía oficiada por Monseñor. Rodolfo Quezada Toruño, dijo. Pedro Caal Mó, docente de dicha casa de estudios.

José María Seas, Salesiano dijo. Es un momento de mucha felicidad para todos nosotros, esperamos con mucha alegría la llegada de la URNA, del Padre y Maestro de la Juventud. Titulo otorgado por El Papa Juan Pablo II.

Recorrido. Hoy sale de la capital a las 3.00 de la madruga, llega al peaje de Cobán a las 7.30 a.m. Luego continua su paso por las Instalaciones de Talita Kumi. A las 9.00 horas se inicia una caminata hasta llegar al Centro Don Bosco. A las 11.00 horas, se inicia la Eucaristía oficiada por Monseñor. Rodolfo Quezada Toruño, en las instalaciones del Centro Don Bosco. Finalmente de 15.00 a 16.00 horas a la iglesia de Carcha, seguidamente regresa a la capital Guatemalteca y posteriormente a México.

Alvaro Méndez, Asistente de Coordinación General del Centro Don Bosco, expresó. Tenemos tres centros educativos con la ayuda del gobierno y países amigos. Tenemos 1525 alumnos, que se les da los tres tiempos de comida y su estadía aquí. Quisieramos tener más pero nuestro presupuesto no nos alcanza. Un dato muy bonito es, del año 1997 al 2005 se graduaron 2118 maestros y la mayoría trabajan con el gobierno, tienen plazas presupuestada.

Don Bosco nació en Italia 16/8/1815. Su familia era campesina, pobre y muy trabajadora. Murió a los 72 años de edad, el 31 de enero de 1888. Fiel discípulo de Cristo, sacerdote santo e incansable educador de los jóvenes, se dedicó a hacer el bien a la juventud.

El Centro Don Bosco se inicio en Raxruha, A.V. El 15 de agosto de 1982. Han pasado ya 28 años y la obra educativa continúa con dinamismo y espíritu de servicio a favor de la juventud indígena, en una unidad con la familia salesiana y la iglesia local. Actualmente funcionan tres centros de formación. Raxruha, San Pedro Carcha y San Juan Chamelco. Estos Centros ha acogido a jóvenes provenientes del área rural de varios departamentos del norte de Guatemala.

Se promueve, dentro de un espíritu de familia, una educación humana, cristiana, salesiana y profesional. Los misioneros de Cristo el Buen Pastor, un grupo religioso de jóvenes indígenas, ex-alumnos del Centro Don Bosco, colaboran activamente. Siguiendo el proyecto educativo de, acompañan, animan y forman a los jóvenes.

Es momento que todos pidamos que termine la violencia que tanto daño está causando a la población Guatemalteca, en especial a la población Cobanera. Cristo es Amor y Misericordia. Noticias La Esfinge. Felicita a todos y todas por participar en cosa buenas.

AMTY

3 comentarios:

  1. Qué bonita se ve la fotografía aérea que tomé al Centro Don Bosco, lástima que no me enviaron una para poderla publicar en Cobán Noticioso, pero bueno felicitaciones la gran celebración de la venida de la urna de Don Bosco, el padre de los jóvenes
    La carretera que rodea el centro parece un corazón, que bonito.
    Atentamente Nelson Benjamín Pérez, Coban Noticioso y Cobán Galería Fotográfica.

    ResponderEliminar
  2. publicaré la original que tengo. visiten, Coban Noticioso y Cobán Galería fotográfica, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo. Nelson Benjamin Pérez Paque, por visitar Noticias La Esfinge. Efectivamente un grupo de ex-alumnos de Don Bosco, comamdados por Alfonzo Juárez. Platicaron con este servidor y fue asi como se coordino el viaje juntamente con el amigo Nelson para realizar las fotografias en una avioneta.
    A todos y todas muchas felicidades por tener una fe muy fuerte.
    Angel M Tax. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar