lunes, 23 de agosto de 2010

NO MAS MUERTES, QUEREMOS PAZ, EN GUATEMALA.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Profesor y Naturopata.
Colaborador de Radio Tezulutlan.


CIENTOS DE PERSONAS SE UNIERON A LA MARCHA POR LA PAZ, QUE SE LLEVO A CABO EN COBAN A.V.

Cientos de personas se unieron a la marcha por la Paz, en las Verapaces, Guatemala y en todo el Mundo. El pasado sabado 21 de agosto. Católicos y Evangelicos y la sociedad civil se unieron a la manifestación de amor. Ya no más violencia queremos Paz, decían los participantes. La caminata inicio en el monumento y finalizo en el Parque Central la Paz de Cobán A,V.

Carlos Contreras, coordinador voluntario expresó. En la caminata participaron. Monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez y el Partor Evangelico. Ronald Alcántara, María Elena Winter Flor, José Adrián López Monterroso, gobernador departamental y Helene Clarissa Nuila Juárez, y mucha gente que ama la Paz.

Varias estaciones de radio de la ciudad, le dieron la cobertura necesaria a la caminata por la Paz. Juntos construyamos la Paz en Guatemala. La Paz comienza con una sonrisa de Amor, se leía en unos carteles.

Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez, obispo de la Verapaz, expresó. Hoy nos hemos reunido sin distinción de clase, religión, credo político, puesto que la preocupación por la violencia, nos reunimos para clamar tranquilidad y Paz., públicamente manifestamos que no estamos de acuerdo con la violencia y con la muerte.

Muchas veces no nos manifestamos y nos preocupa que nos estamos acostumbrando a un ambiente de violencia y de muerte, según las estadísticas. 17 homicidios diarios en nuestro país, no es para dejar a nadie indiferente, es necesario crear conciencia y respetar la vida, la vida es un valor inviolable y eso no hay que olvidarlo, las campañas sonaron en la catedral de Coban, como muestra de amor a la Paz.

Se prendió una vela que es símbolo de la vida, la vida la encendió Dios y nadie tiene derecho de apagarla solamente Dios.

Ronald Alcántara, Pastor Evangelico dijo. Es necesario doblar nuestras rodillas y nuestros rostros. Con el propósito de pedirle a Dios que nos de Paz y que cese la violencia en general, estamos afectados, consternados y atemorizados por tantas muertes en nuestra región y a nivel de Guatemala.

Los jóvenes son las primeras presas con la presencia de las cosas malas, ya es tiempo que en nuestros hogares reine la Paz y la Tranquilidad. Solo Dios nos da esa fortaleza que tanto necesitamos dijo.

Se presento una obra titulada. El Amor de Dios. Que al final de la obra muchas personas lloraron de mucha tristeza al ver que la niña se intento quitarse la vida por las drogas y los malos amigos. Pero un Ángel de Dios la rescato.

Clarisa Hércules Calvillo, (Actor) dijo. Yo como una adolescente de buenos principios fui cayendo poco a poco en manos de amigos y amigas que me indujeron hacer cosas malas, pero un amigo de nombre. Luis Yat (Actor) con la ayuda de un Ángel, que fue personificado por. Luisa Fernanda Contreras, me rescatarón de las cosa malas y me salve de matarme.

Nosotros somos un grupo de jóvenes que presentamos la obra ya en cinco oportunidades en Cobán y Tulumaje, gracias a Dios la representamos bien. Entendemos que el bien es más fuerte que el mal.

Noticias La Esfinge. Felicita a todos las personas amantes de la Paz. Dios es amor y Luz. Si Dios esta conmigo, quien contra mi. Hay que buscar a ese Cristo en nuestro corazón.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario