domingo, 22 de agosto de 2010

EL CONVITE DE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES, SE PREPARA PARA LA FERIA DE COBAN, EN EL 2011.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturopata
Colaborador de Stereo Ixcan.

CONVITE DE OCCIDENTE, QUE PARTICIPA EN LA FERIA DE COBAN, YA INICIARON A PREPARARSE PARA EL 2011.


El Baile del Convite de la Asociación de Comerciantes de Occidente efectuó los Bailes el 3 y 4 de agosto del corriente año, frente al Kiosco del Parque Central en Honor a Santo Domingo de Guzmán. En su décimo segundo año. Según lo dio a conocer su presidente. Benjamín López.

Hay jovencitas que participan y manifiestan que lo hacen con mucho cariño en Honor al Patrono Santo Domingo de Guzmán. No nos importa el cansancio de dos días, el primer día amenizo, Miguel Ángel Tzul y su marimba de Totonicapan, el segundo día amenizo Checha y su India Maya y finalizaron su actividad en los salones de Sociedad de Beneficencia con la participacion de Checha y su India Maya. Alterno con el Grupo de la Sonora Dimanita. Felicidades amigos.

La feria de Cobán reune la presencia de personas de los 17 municipios que cuenta Alta Verapaz, dicen que es la feria grande, aparte de la feria de sus propios municipios.

Cobán esta de la capital a 215 kilómetros, carretera totalmente asfaltada, su fundación fue el 4 de agosto de 1543. Con más de 1 millón de habitantes. Se habla el Poqomchi, el Q´eqchi y el Español.

Lugares turísticos en Cobán. Su catedral en el centro de la ciudad, su templo del calvario que cuenta con sus 200 años, el Palacio de Gobernación con sus más de 100 años, la cosecha de café y cardamomo entre otros.

angel.laesfinge@gmail.com

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario