martes, 17 de agosto de 2010

MARCHA POR LA PAZ, ESTE 21 DE AGOSTO EN COBAN ALTA VERAPAZ. Y PEDIR POR LA PAZ DEL MUNDO.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.
Miembro Fundador. Guatedigital y APC-AV.


SOCIEDAD CIVIL CONVOCA A UNA CAMINATA ESTE SÁBADO 21 DE AGOSTO PARA PEDIR EL SECE DE LA VIOLENCIA.

Un grupo de mujeres de las Verapaces, se organizarón y piden a la población en general para que participen en una marcha pacifica con el objetivo de exigir el sece de la violencia que tanto daño le está cansando a tantas familias Cobaneras y de toda Guatemala.

María Elena Winter de Lucas, más conocida como Nana Winter, junto a las señoras. Lesbia Mus. Noelia de Enriquez, Flora Ac y otras personas, manifestaron su preocupación por la psicosis colectiva que se vive en la región.

Pedimos a todos y todas en general para que nos acompañen el día sábado a las 8.00 horas, en el monumento entrada a esta ciudad, para iniciar la caminata hacia el parque de Cobán para pedir el sece de la violencia y pedimos mucha Paz.

Pedimos que nos acompañen las personas vistiéndose con una camisa blanca o blusa y los que no tienen pueden colocarse un listón blanco en la prenda de vestir en señal de Paz, expresaron.

Muchas muertes, asesinatos a plena luz del día, asaltos y violaciones a mujeres, ya no más violencia en Guatemala, en especial en esta ciudad de la Verde Verapaz. Al final de la caminata. Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez, obispo de la Verapaz y un Pastor Evangelico darán su mensaje de Paz.

Cultivemos la Paz Interior, para luego transmitirla al exterior. AMTY

Noticias La Esfinge. Pide a las personas acudir a dicha marcha de la Paz. Puede llevar una camisa o una blusa blanca, pero si no tienen ropa blanca, por favor llevar una gaza o cinta en el brazo. Apoyando dicha caminata.


Tel. (502) 58 15 91 33 para poder comunicarse con nosotros. Si usted ve algo bueno o malo por favor llamarnos o envienos un correo electrónico: angel_laesfinge@yahoo.com


2 comentarios:

  1. Esta marcha no solo deberian de hacerla en coban, si no que tambien en los diferentes municipios de Alta Verapaz, especialmente donde hay mas violencia. Que bueno que Dona Lesvia Mus, Nana Winter, Noelia dona Nora ponen su granito de arena para concientizar a la poblacion a colobarorar para tener paz y tranquilidad en la verapaz. Atte. Adrian Recinos

    ResponderEliminar
  2. Amigo Adrian Recinos, tiene usted toda la razón del mundo, que bueno que todas la personas de los 17 municipios de Alta Verapaz, efectuen una caminata en sus municipios y pedirle a Dios. Mucha Paz.
    Este servidor pide a todos los habitantes de toda Guatemala, unirse en oración y llevar en el hombro una cinta blanca, o cargar un pañuelo del mismo color simbolizando la Paz.
    Pidamos a Fios una Verdadera Paz.
    Angel Martín Tax. Noticias La Esfinge

    ResponderEliminar