domingo, 29 de agosto de 2010

PRIMOS MUEREN EN UNA LAGUNETA EN TONTEM, COBAN A.V.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Stereo Ixcan.


DOS PRIMOS SE AHOGAN EN UNA LAGUNETA FORMADA POR LAS CONTINUAS LLUVIAS EN ALDEA SAPATA, COBAN.

El pasado 28 de agosto, en la Aldea Sepata, jurisdicción de Tontem, Cobán. elementos de Bomberos Voluntarios de la 36 compañía, y elementos del Ministerio Público llegaron al lugar para las diligencias respectivas.
Los primos fueron identificados como. William Estuardo Bol, de 8 años y Kevin Estuardo Bol, de 13 años de edad.

Claudia Bailón, vecina del lugar manifestó. Que el mayor le compraron una pelota y se fueron a jugar cerca del estanque, pero al parecer el pequeño cayó accidentalmente al estanque de agua y al ver el primo de 13 años que se estaba ahogando el se tiro para querer salvarlo, pero lamentablemente por la profundidad del agua ambos se ahogaron.

Por orden de las autoridades respectivas los cuerpos fueron entregados a los familiares para su inhumación.
María Magdalena Bol, madre del niño Kevin expresó. Yo fui a trabajar como domestica y los dejo, pero lamentablemente paso esto que para mí es muy triste.
Lorenza Bol, madre de William Estuardo Bol. Muy triste no quiso expresar nada.

DOS MUEREN SOTERRADOS EN SENAHU ALTA VERAPAZ.

Por las continuas lluvias en la región de Senahu Alta Verapaz, quedaron bajo toneladas de tierra y lodo los hermanos. Mario Rolando y Carlos de apellidos Choc Rax, de las edades 12 y 17 años respectivamente. El hecho se registro en Aldea Secaquib, cuando un cerro de aproximadamente 25 metros, se deslizó causándoles la muerte a los menores.

EN CAUDALOSO RÍO, PERSONA DE SEXO MASCULINO SE CAE DE UNA LANCHA RUSTICA Y SE AHOGA.

El pasado 27 de agosto del corriente año, en la comunidad Junpicban, jurisdicción de Cobán A.V. El señor. Erwin Armando Butz Pec, de 24 años de edad, junto a otras tres personas se condujeron en una lancha Rustica para dirigirse a otra comunidad, pero Butz Pec. Se paro y no se percato que la rama de un árbol estaba muy bajo, al topar dio lugar a caerse al agua. Pero sus compañeros ya nada pudieron hacer ya que el río estaba muy crecido y falleció.

COCODES de la comunidad se organizaron para buscarlo y efectivamente este día 29 de agosto salio a flote y fue rescatado según lo dio a conocer José Adrián López Monterroso, gobernador departamental de A.V.

CUARENTA Y TRES PACIENTES SE SALVAN DE MILAGRO, EN HOSPITAL DE LA TINTA A.V.

43 Pacientes se salvaron de milagro, ya que el río actela salio de su cause y rompió un muro. Entrando el agua y piedras en el hospital, las enfermeras salieron corriendo para pedir auxilio. La mayoría de pacientes se quedaron en las aguas, como un milagro de Dios las camas les sirvió de salvavidas. Según lo dio a conocer Ethelvina Milian, al gobernador departamental José Adrián López Monterroso.

Ampliaré la información con fotos. Pendiente.

angel_laesfinge@yahoo.com

3 comentarios:

  1. KARINA NINETH CAAL CHEN30 de agosto de 2010, 8:09

    hola don martin no sabe cuandto hubiera dado por estar en coban y estar con esa familia esos dos niños son angelitos en especial kevin es uno e los niños con quien me llevaba bien es un amor viera que tristeza que ocurra eso en mi aldea pero espero que DIOS lo tenga en la gloria "kevin te llevo en lo mas profundo e mi corazon""

    ResponderEliminar
  2. Karina Ninetth Caal Chen, efectivamente duele cuando uno conoce a la persona y pasa esto en su comunidad, que tristeza de verdad, pero son los designos de Dios.
    El ya conforma en los cielos a un grupo de Angeles.
    Gracias por dejar su sentir en Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar