martes, 14 de septiembre de 2010

189 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA PATRIA.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Radio Tezulutlán.


DEL 6 AL 15 DE SEPTIEMBRE, VARIAS ACTIVIDADES EN CELEBRACIÓN DE LOS 189 AÑOS DE INDEPENDENCIA PATRIA.

Pobladores de la región de las Verapaces, con mucho fervor patrio celebran un año más de la Independencia Patria, las actividades se iniciaron el pasado 6 de septiembre y finaliza el próximo 15 del corriente mes.

El pasado viernes 10, se llevo a cabo la carrera de la Paz, de 10 kilómetros con la participación de varios niños de Escuelas de la región. En horas de la tarde se llevo a cabo la Toma de posesión de Gobernadora por un día, en el salón Las Americas del Palacio Departamental de Gobernación.

José Adrián López Monterroso, le hizo entrega de un reconocimiento a la niña ganadora a gobernadora por un día que recayó en la estudiante. Fatima Yanira Bol Herrera, de 10 años de edad, cursante del cuarto grado de primaria de la Escuela de Aplicación, ella se hizó acompañar de Ruby Edizabeth Bac Coronado, Reina Infantil de Cobán, de la Escuela Federico Froebel. Estuvierón presentes los Ex.gobernadores. Max Alfredo Caal Rotman y German Gengstemberg.

Fatima Yadira Bol Herrera, Gobernadora por un día dijo. El lunes 13 de septiembre acompañe al gobernador departamental en sus múltiples ocupaciones. Yo pido que cese la violencia y que reine la Paz, queremos vivir tranquilos dijo.

Se continuo ese día con actos Cívico en el Parque Infantil Navidad y a las 9.00 horas encendido de antorchas a visitantes en el Parque Central, frente a la estatua de Manuel Tot. En horas de la tarde conciertos de Marimba.

Martes 14. Desfile Alegórico e Hipico del MAGA y sus programas, iniciando del Parque San Marcos , pasando frente al Templo del Calvario y finaliza en el Estadio Verapaz, José Ángel Rossi. Se continuará con el encendido de antorchas, presentación de estampas folkloricas y Maniobras de Orden cerrado de estudiantes del Instituto Adolfo V Hall del Norte. A las 17.45 horas acto protocolario de izada de la Bandera Nacional frente a gobernación y se finaliza con noche artístico.

15 de septiembre a las 4.00 horas, Alborada, recorriendo las principales calles y avenidas, finalizando frente a gobernación. 9:30 Desfile Cívico Marcial Alegórico y de Bandas. Iniciando de Plaza Magdalena y finaliza en el Parque Central la paz. 15.00 horas presentación de Gimnasia Rítmica y a las 17.30 horas. Actos protocolarios de Arriada de la Bandera y Entonación del Himno Nacional, frente al Palacio Departamental de Gobernación. 189 años de Independencia Patria. Guatemaltecos cultivemos la Paz.

Noticias La Esfinge. Felicita a todos los habitantes de esta querida tierra(Guatemala) que nos vio nacer. Felicidades porque celebramos los 189 años de Independencia patria.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario