sábado, 11 de septiembre de 2010

ASESINAN A UNA PERSONA EN COBAN, POR APARTE DELINCUENTES ASALTAN A TURISTAS.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at. Radio Tezulutlan.

DE VARIOS IMPACTOS DE BALA ASESINAN A UN ALBAÑIL, HECHORES SE CONDUCÍAN EN UN VEHÍCULO.

La delincuencia imparable en la región de las Verapaces, otra persona de sexo masculino fue asesinado por sujetos desconocidos que se conducían en un vehículo según algunos curiosos. El hecho se registro este 11 de septiembre, en horas de la mañana en la 8 Calle 3 Avenida Zona 8, Bella Vista de Cobán.

Edín Haroldo Coy Chiquin, de los Bomberos Voluntarios, manifestó.
El occiso fue identificado por su hermana. Sandra Medina, dijo a las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional Civil PNC. Su hermano en vida se llamaba. Marco Antonio Medina Melgar de 46 años de edad. De profesión Albañil, él se dirigía a su trabajo cuando fue atacado a balazos.
Después de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público, el cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.

SUJETOS DESCONOCIDOS ASALTAN A TURISTAS EN EL PARQUE NACIONAL LAS VICTORIAS, COBAN A.V.

El 6 de septiembre, sujetos desconocidos asaltaron a dos señoritas, una de Alemania y la otra de Holanda, la holandesa recibió varias heridas ocasionadas con arma blanca, bomberos voluntarios las trasladaron a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud.

Edin Haroldo Coy Chiquin, de B.V. Manifestó que recibieron una llamada de emergencia y de inmediato se dirigieron al Parque Nacional Las Victorias para auxiliar a. María Johanna Van den Meer, de 21 años de edad, originaria de Holanda, presentaba varias heridas ocacionadas con arma blanca, fue ingresada al área roja.

Se hacia acompañar de Marieke Busoww, de 20 años, de nacionalidad. Alemana, ella únicamente con el tremendo susto, también fue atendida en dicho centro hospitalaria por el shock que sufrió. A bordo de la unidad 187 se efectuó el trasladado a dicho centro hospitalario.
Policía Nacional Civil PNC, efectuó un rastreo en el área pero con resultados negativos.

Pobladores de la Zona 1. Piden a las autoridades más presencia de la PNC y capturar a sospechosos que andan en grupo y con una apariencia de pertenecer a un grupo de asaltantes.
Una señora que no quiso dar su nombre dijo. Ya nos cansamos de tantos asaltos y robos, si la Policía Nacional Civil PNC, ya no puede, entonces nosotros tomaremos la ley con nuestras manos expresó. Así mismo dijo. Señor presidente cumpla con su promesa de campaña, La violencia se combate con inteligencia.

En horas de la mañana del sábado fue atropellado el señor. Jorge Rolando Rivera García, de 27 años de edad, originario de Cubulco Baja Verapaz. Al consultar a los Bomberos Voluntarios de Cobán, manifestarón que ellos llegaron frente a la municipalidad Cobanera y lo trasladaron aun con vida pero a su ingreso fallecio, ellos no lograron su identidad.

5 comentarios:

  1. Don Angel tiene informacion del joven abogado atropellado cerca del parque central de Coban?

    ResponderEliminar
  2. Fue identificado como. Jorge Rolando Rivera García, de 27 años de edad, originario de Cubulco Baja Verapaz. Los Bomberos Voluntarios efectuaron el trasladado pero lamentablemente fallecio a su ingreso al Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información don Angel

    ResponderEliminar
  4. Es demasiado triste saber de este tipo de sucesos, que han estado ocurriendo en el Parque las Victorias, por anos, usamos el parque para hacer ejercicio, estudiar, pasar buenos ratos con los amigos, algun dia sera lo mismo? podremos llevar a nuestros hijos a conocer este hermoso lugar? ojala si, espero de todo corazon, todo sea como antes, saludos a todos desde Phoenix Arizona.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Manuel, de Phoenix Arizona, gracias nuevamente por sus comentarios en está pagina.

    Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar