martes, 21 de septiembre de 2010

DOS ASESINADOS EN SAN CRISTOBAL VERAPAZ.



POR ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Profesor.


SECUESTRAN A GUARDIAN DE FINCA EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, HORAS DESPUÉS EL CUERPO APARECE BALEADO.

19 de septiembre. Pobladores de San Cristóbal Verapaz, muy preocupados por la violencia en la región de las Verapaces, piden más presencia de la PNC. Para contrarrestar la incertidumbre que viven los Altaverapacenses, casi en un día cuatro los asesinados. tres en Carcha y la otra en San Cristóbal Verapaz., está ultima en Aldea Pantuc. Al lugar llegaron elementos de Bomberos Voluntarios del citado municipio y Bomberos Municipales de San Juan Chamelco A.V. Después de la diligencia el cadáver fue trasladado al INACIF.

El cadáver fue identificado por su esposa. Juliana Rubidia Quej Caal, como. José Coc Jom, de 48 años de edad, originario de San Cristóbal Verapaz, el cumplió 12 años de trabajar como guardián y Únicamente pido que las autoridades que investiguen el caso y que no quede en la impunidad, deja a 10 niños en orfandad.

Según algunos curiosos indicaron que sujetos que se conducian en vehículos llegaron a la finca donde se encontraba trabajando el ahora fallecido, lo llevaron a la fuerza y horas después apareció muerto con dos heridas de bala en la cabeza. Por orden judicial el cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.

OTRO ASESINADO EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, ATADO DE PIES Y MANOS.

21 de septiembre. En horas de la mañana Bomberos Voluntarios del lugar se constituyeron a camino que conduce a Pueblo Viejo, donde localizarón el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad, atado de pies y manos, a bordo de la ambulancia 539 fue trasladado a la morgue del INACIF. Como XX.

Es lamentable los hechos de sangre cabe recordar la masacre que se registro en la Aldea Cacgualtzul, de San Pedro Carcha A.V. El pasado 19 de este mes. Donde asesinaron a los esposos. Sebastian Seb Chub, de 67 años y su esposa. Encarnación Ba, de 61 años, sin clemencia también mataron al nieto. Rudy Roderico Seb Pop, de 14 años, respectivamente.

angel_laesfinge@yahoo.com

3 comentarios:

  1. hola amigos paisanos me encuentro en la ciudad capital espero en Dios que disminuyen las violencias en san cristobal verapaz. mandanme mensajes en

    ResponderEliminar
  2. hola amigos paisanos me encuentro en la ciudad capital espero en Dios que disminuyen las violencias en san cristobal verapaz. mandanme mensajes en el correo elctronico: moguahec@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hago un llamado a la población, especialmente a los jóvenes y padres de familia que no salgan a discotecas o cantinas, el peligro acecha a Coban y alrededores; es mejor estar en casa. Solo de esta manera la gente mala no tendrá a quien atacar.

    ResponderEliminar