jueves, 4 de noviembre de 2010

TODO UN EXITO, SEGUNDO CONCURSO DE BARRILETES EN COBAN ALTA VERAPAZ.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Guatedigital y Noticias La Esfinge.


MÁS DE CINCUENTA PARTICIPANTES AL SEGUNDO CONCURSO DE BARRILETE EN COBAN ALTA VERAPAZ.

El pasado 31 de octubre, en las instalaciones del nuevo campo de la feria de Cobán se llevo a cabo el Segundo Concurso de Barrilete, con la participación de más de cincuenta participantes. En sus tres categorías. Categoría Exhibicion, infantil y la libre.

Ángel José Oxom Pacay, locutor de las Radios Nola y Mía dijo. Estamos muy contentos de ver la participación de muchas personas en este lugar, el año pasado se efectuó en el cerro Sapens y ahora se dispuso en este lugar donde fue muy amplio y los participantes que bien volaron sus barriletes.

El jurado calificador estuvo integrado por. Ingrid López Pelaéz de Hun. Nelson Benjamín y Selvin Moisés de apellidos Pérez Paque y Ángel Martín Tax. Los ganadores fueron los siguientes.

Categoría Exhibicion.
Primer lugar. Haroldo Sierra Acte. El manifestó. Mi barrilete mide 6 metros con 20 centimetros y utilizamos mas de 60 colores de papel de china, nuestro mensaje se baso en el medio ambiente que debemos de cuidar lo lindo de nuestro planeta.
Segundo lugar. Rudy Gudencio Chocooj.
Tercer lugar. Oscar Chun.

Categoría Infantil.
Primer Lugar. Juan Antonio Poou. Él expresó. Me voy contento por ganar y el otro año lo seguiré haciendo para que no se pierda las tradiciones, es mejor hacer esto que hacer cosas malas.
Segundo Lugar. Henry Oswaldo Sequen Chun.

Categoría Libre.
1.- Luis Ottoniel Estrada Herrera. Al ser consultado dijo. Bueno estoy muy contento con los organizadores y con el jurado calificador. Yo fabrique un triple Farol y al volar se fue muy lejos esto pudo darme el primer lugar.
2.- Carlos Estuardo Ixim Caal.
3.- Jairo Alexander Choc Macz.

Hedilberto de la Cruz, otro de los organizadores indicó. Que bonita la participacion de todas las personas y al ver volar los barriletes para nosotros fue de mucha satisfacción. asís mismo a los ganadores se les dio premio en efectivo. Un reloj de Pared y algunas cosas enlatadas. Esperamos continuar el año entrante. Vamos a estudiar la posibilidad que el año entrante dedicarle el Tercer Concurso a alguna persona altruista o personaje importante de la sociedad Guatemalteca

Noticias La Esfinge. Felicita a los organizadores, patrocinadores y a todos los participantes a este gran concurso de barrilete.

angel_laesfinge@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a los organizadores por la creacion del concurso de barriletes, es una manera muy sana de entretener a los jovenes. Y al creador de este espacio tambien mis mas sinceras felicitaciones por enaltecer las actividades que ayudan a que nuestras comunidades puedan salir adelante, ya que la repercusion de estas actividades tendra sus frutos en la etapa adulta de los jovenes. atte. Ignacio Choc.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ignacio Choc. Gracias por sus saludos y por comentar en Noticias La Esfinge.
    Gracias por ingresar a la pagina y nuevamente gracias por su comentario.
    Dios nuestro señor le derramne muchas bendiciones.
    Angel

    ResponderEliminar