miércoles, 1 de diciembre de 2010

CINCO MUEREN VIOLENTAMENTE EN LAS VERAPACES.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.


EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ. EN CONFUSO INCIDENTE CUATRO RESULTARON BALEADOS, TRES DE ELLOS MUEREN. UNO MAS FUE ENCONTRADO QUEMADO, OTRA MAS PROCEDENTE DE CHAHAL A.V.

El pasado 29 de noviembre, en horas de la noche se registro una balacera, cuando sujetos se conducían en un vehículo pasaron dispararon e hirieron a cuatro personas. Bomberos Voluntarios los trasladaron a la urgencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud. Lamentablemente tres de ellos fallecieron a su ingreso a dicho centro asitencial.

Familiares llegaron en la morgue del INACIF para identificarlos ellos son.
Julio López Ventura, de 58 años de edad, falleció de múltiples impactos de bala y la señora. Silvia Maritza Godoy Tello, de 32 años de edad. Falleció por un herida de bala que ingreso a su residencia.( una bala perdida le segó la vida)

Hector Ical Calel, de 31 años. Presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego. Después de 5 horas de sufrimiento dejo de existir. Una persona manifestó que trabajaba como agente de presidios. Así mismo resulto con herida de bala el transeúnte. Vicente Fernando Cal Cal, 18 años. Todos fueron trasladados por ambulancia de Bomberos Voluntarios del lugar.

Cal Cal dijo. Yo me encontraba sentado a una cuadra del parque y escuche los truenos y pensé que eran cohetes y no fue así eran balas, los sujetos que se conducían en un vehículo, después del hecho se dieron a la fuga.

L señora se encontraba en su casa y una bala perdida ingreso a su vivienda pero con tan mala suerte le pego en su humanidad y falleció.

En el lugar del crimen elementos del Ministerio Publico, PNC se constituyeron en el lugar para las diligencias respectivas e iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

En otro hecho diferente bomberos voluntarios de San Cristóbal Verapaz. En un camino de terraceria localizaron el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 30 años de edad. Fue quemado, el rostro totalmente desfigurado y aves de rapiña le comieron una extremidad inferior. El cadáver ingreso como XX a la morgue del INACIF en horas de la noche.

Finalmente a la morgue del INACIF ingreso el cadáver de una persona de sexo masculino, procedente de Chahal. Al parecer le robaron Q80 mil producto de la compra de Cardamomo. Ampliare esta información más adelante.

LAMENTABLE ACCIDENTE DEJA 19 MUERTOS Y MÁS DE 60 JORNALEROS HERIDOS.

ASÍ MISMO APROVECHO PARA DESEARLE MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PERIODISTAS EN SU DÍA.

angel_laesfinge@yahoo.com

4 comentarios:

  1. es una verdadera lastima que sigan ocurriendo estas cosas en nuestras verapaces nos queda pedirle al todopoderoso Nuestro Unico Salvador Señor de los Cielos que guarde a todas las personas cuidalas y guialas Padre bendito, bendice a todos y un cordial saludo angelito por su dia lo quiero mucho un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi amiga. Mirtha L R Camposeco, perdon que hasta este momento le contensto pero tenia fallas mi señal de Internet, ya estoy a la orden. Gracias por su comentario en Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel, solo paso a saludarte.
    estube en cobán solicitandote información sobre la cofradía. te acuerdas?.
    bueno, me sirvió bastante. deseabamos trabajar el programa Mi Territorio Sin Violencia en Cobán, pero lastima, no fue posible.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. De verdad que es una lastima. Pero estoy a la orden amigos y amigas.
    Gracias por comentar en Noticias La Esfinge.
    Angel.

    ResponderEliminar