sábado, 18 de diciembre de 2010

EN UNA SEMANA SON OCHO LOS ASESINADOS EN LAS VERAPACES.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de APC-AV.

OCHO PERSONAS FUERON ASESINADAS EN DIFERENTES PARTE DE ALTA VERAPAZ. EN UNA SEMANA.

Viernes 17 de diciembre en Ruta de Cobán a Chisec, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona que fue asesinada con arma blanca, al lugar se presentaron elementos del Ministerio Público, Policía Nacional Civil PNC. Bomberos Voluntarios y personal de la División Especializada de Investigación Criminal DEIC, después de las diligencias el cadáver ingreso a la morgue como XX.

Así mismo en ruta de Cahabón a Lanquin, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, le destrozaron el rostro con arma blanca, no fue posible su identidad. Por otro lado procedente de Playa Grande Ixcan el Quiché, a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, ingreso el cadáver de una persona de sexo masculino ya en completo estado de putrefacción. Algunos dicen que podría ser un persona que esta desaparecida desde hace 15 días.

Abelino Coy, 34 años asesinado en 1 Avenida Zona 1 Cobán y le robaron la cantidad de Q77,418 los sujetos después del hecho se dieron a la fuga. En ruta de Coban hacia Chisec fue atado a balazos el señor. Ricardo Choc Cu, 38 años. Los delincuentes al ver que no llevaba dinero le dispararon. En Fray Bartolome de las Casas, asesinaron al señor. Valdomero Evelio Chiquín M, 29 años.

En esta misma semana en el río Cahabón el Turista, originario de los Ángeles California EE.UU. Salio en un Kayaking y dio vuelta cayendo al río Lanquín. Fue identificado como. Champán Gary Brent, de 58 años. Por orden de Juez de Paz del lugar, el cuepo lo trasladaron a la morgue del INACIF. Entre otros hechos lamentables que se registraron del 5 a la fecha.

El caso que conmovió a la población Cobanera fue el asesinato de las señora. Adela Cac Cacao, 36 años, dejo en orfandad a. Ingrid Mariela, Víctor Ronaldo, Norma Elizabeth, Selvin Ribaldo, Carlos Roberto de apellidos Chomo Cac, de las edades. 13, 12, 10, 8 y 4 años. Al parecer es un caso de femicidio, los abuelos sindican al ex-marido. Manuel Antonio Chomo Mó. Aunque el al ser consultado dijo. Yo no tengo nada que ver con esto y pido que se investigue el caso dijo.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario